miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

La Lista Celeste pide el voto para continuar los cambios que impulsaron en la CEyS

Lista C

En nombre de la Lista Celeste, que se presentó para las elecciones internas en la CEyS ‘Mariano Moreno’,  los convecinos, Hugo Gailch y Eduardo Cerdeira, oportunamente fueron Concejales por el justicialismo, y Oscar ‘Caho’ Buffone quien relatara y comentara fútbol, señalaron en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima, la importancia que los asociados los acompañen con el voto el 10 de mayo, a los fines de poder continuar con las obras y propuestas que a lo largo de 12 de conducción de  impulsaron en la Cooperativa.

Oscar Buffone, describí lo realizado en la docena de años al frente de la institución de servicios. Resumió los 12 años de gestión de la Lista Celeste señalando que se hizo la obra de las Salas Velatorios, CEyS Hogar, CEyS Tel, Banda Ancha, Salas de Naón y Patricios, Créditos para viviendas y ampliación del transporte de energía. Llevar la Cooperativa a los Colegios. Se armó una en la Escuela Técnica, la renovación de luminarias, los siete grupos generadores para la energía, equipos con energía solar para electro dependientes; y el descuento del 5% para los usuarios en casas de familia. También la renovación del parque automotor, plan vigente hasta 2019. Y el proyecto de la energía eólica en Patricios. A esto Cerdeira acotó que la actual conducción ‘mentirosa’ cuando habla que renovó el parque automotor no dice que lo hizo con la gestión anterior.

Al mismo tiempo Buffone dijo que ganar la elección ‘Significa volver a la conducción del Consejo de Administración’ conforme a los Delegados que se elijan en las urnas. ‘Se busca volver a un camino trazado, de progreso, ya que actualmente se ha retrocedido 10 años’, acotó Eduardo Cerdeira.

Por su parte, Eduardo Cerdeira mostró las mayores críticas al Presidente actual del Consejo de Administración, Matías Losinno a quien calificó de mentiroso al tiempo que señaló que es incompatible su condición de funcionario del Poder Judicial- trabaja en el Juzgado de Paz de Nueve de Julio – con ser el titular de la CEyS.
A su vez, expresó que se hizo una presentación a la Junta Electoral ya que hubo presentaciones incompletas por parte de la Lista verde. La misma fue elevada el viernes 22 y hoy se debe conocer el pronunciamiento.

A su vez, Hugo Gailach destacó la importancia que los asociados acompañen con el voto.En definitiva, destacó Cerdeira: ‘Lo que está en juego el 10 de marzo es imprevisión o conducción’.

Al hacer referencia a la iniciativa de viviendas que impulsa la CEyS, se destacó que para acceder cada persona tiene que tener $ 600.000, Hugo Gailach, resaltó que ‘se ha dicho que son viviendas sociales’,  y sin embargo es para un grupo reducido. ‘Todo es un negocio inmobiliario, acotó Cerdeira. ‘No son viviendas sociales’ reiteró Gailach. Para añadir que fue la Lista Celeste quien reformó el estatuto  para que la CEyS pueda construir viviendas.

En definitiva, destacó Cerdeira, ‘más allá de la payada de las viviendas, lo que está en juego el 10 de marzo es imprevisión o conducción’. Es decir, se trata de ‘sin preparación’ para ‘estar al frente de una Cooperativa tan grande, ya que más allá de cualquier mentira que podamos inventar llamando a un canal de TV haciendo una fantochada’,  diciendo que primero se dijo que desaparecieron los cheques cuando en realidad lo que falta es la plata’ . A su vez expuso sobre la mesa la documentación – que se publica – de la operación de los cheques.

‘Todo se denunció para tapar la ineficiencia de la actual conducción poniendo dos gerentes, a través de un concurso que fue una fantochada… esta es la transparencia..pagando $ 300.000 en dos gerentes.

‘Otra mentira’ es la obra de ampliación de la CEySTel a Barrios Unidos, dijo Hugo Gailach. La fibra óptica ya la había montado la Lista Celeste. ‘No es un logro de la Lista Verde y no corresponde ponerlo en el Boletín Oficial’, ya que los logros políticos no de deben asentar ahí., añadió el ex-concejal justicialista.

Volviendo a la causa judicial que investiga la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Complejos en Mercedes, Eduardo Cerdeira resaltó que ‘La justicia investiga la mentira de Losinno’, en alusión a la actual presidente del Consejo de Administración.

Tras ello, el ex Concejal Eduardo Cerdeira pidió al medio que haga pública la ‘cinta’ (por la grabación) del dialogo que se mantenía con el Fiscal parta informar sobre la causa, a lo que se respondió que son conversaciones que no se graban.

Seguidamente, hizo alusión a Losinno calificándolo de ‘Señor Mentira’, para agregar que dos diputados pararon una investigación sobre incompatibilidad del Presidente del Consejo de la CEyS con su cargo en el Juzgado de Paz de Nueve de Julio.

En el link la palabra de Oscar Buffone, Hugo Gailach y Eduardo Cerdeira.

El video del Canal Cadena Nueve de YouTube integra la Plataforma Audiovisual de CNimg788img789img788img791img792

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias