sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

En Carlos Casares a Agropecuario se le escaparon tres puntos

52717045_2184087161629845_9095535118428143616_n

En Carlos Casares, Agropecuario y Central Córdoba, de Santiago del Estero empataron 1-1, en un partido correspondiente a la fecha 17 de la Primera B Nacional Argentina de fútbol.

Para los locales el gol fue marcado por Ezequiel Parnisari a los 44 minutos de la primera parte. El representativo santiagueño logró el empato en el tiempo adicional a lo 90′ de juego. El gol fue marcado por Pablo Ortega .El encuentro tuvo el arbitraje de Gerardo Méndez Cedro.

Jugaron en el estadio ‘Ofelia Rosenzuaig”, donde el conjunto casarense rendondeaba una buena actuación en condición de local pero en la última jugada del partido Central Córdoba de Santiago del Estero llegó al empate. Fue inesperado, pero ocurrió.

El Sojero sigue protestando que el arbitro Gerardo Méndez Cedro, le anuló un gol lícito a Agro y no le cobró dos claros penales.

El encuentro comenzó favorable para Agropecuario que creció rápidamente en el campo de juego y tuvo buen dominio de pelota, aunque le faltó profundidad para llegar sobre el arco rival. A los 4′, llegó la primera situación cuando Lucas Vesco cabeceó en el segundo palo y Taborda mandó la pelota al corner.

Con el correr de los minutos, el local le imprimió intensidad al juego y generó más situaciones. A los 15′, Edgardo Maldonado conectó un centro por el segundo palo y anotaba el 1 a 0, pero el árbitro anuló el tanto por una supuesta falta que no existió.

En un partido donde ganaba el duelo del medio, el conjunto casarense abrió bien la cancha, empezó a ser profundo y consiguió la ventaja. A los 43′, Ezequiel Parnisari se anticipó a su marcador en un centro, desvió la trayectoria de la pelota y convirtió el 1 a 0.

En el complemento, el “sojero” se hizo de la pelota, manejó los tiempos del partido y su juego fue vertical a través de las escapadas de Edgardo Maldonado y Tomás Fernández, quienes fueron los mejores del partido. A los 17′, Parnisari volvió a ganar de cabeza en el área rival y su testazo se fue apenas por arriba del travesaño. El conjunto visitante no le encontraba la vuelta al partido y le costaba llegar con peligro al arco de Salort, chocando contra una sólida defensa.

Promediando esta etapa y tras una buena jugada colectiva, Agropecuario tuvo la chance de estirar la cuenta pero Méndez Cedro decidió pasar por alto dos penales en una misma jugada. Primero, ante un remate de Gagliardi que dio en la mano de Alexis Ferrero; y luego cuando Maldonado se disponía a conectar el rebote y fue sujetado por un defensor rival.

Como si esto fuera poco, a los 39′, Ferrero le pegó una patada sin pelota Nahuel Gómez delante de Méndez Cedro pero el juez dejó pasar la patada y terminó por expulsar a De la Riva por su protesta.

En los minutos finales, Agro se defendía con solidez y parecía tener el triunfo en el bolsillo pero en la ultima jugada del partido, la visita encontró el empate. Tras un centro desde la derecha, Ortega encontró un rebote y marcó el 1 a 1, en lo que fue demasiado premio para Central Córdoba.

Luego sólo quedó tiempo para el final del partido que dejó un sabor agridulce en Agropecuario, que hizo un buen partido pese a los horrores arbitrales y se le escapó la victoria sobre el final. El próximo encuentro, Agro visitará a Almagro el viernes a partir de las 17 horas.

SÍNTESIS:
Agropecuario (1): G. Salort; N. Gómez, E. Parnisari, L. Vesco, F. Colela; J. Blanco; T. Fernández, E. Narese, N. Talpone, E. Maldonado; A. Gagliardi. DT: Felipe De la Riva. Suplentes: D. Sand, F. Rosso, M. Fernández y R. Cabalucci.
Cambios: C. Barinaga X N. Talpone / G. Klusener X A. Gagliardi / A. Alderete X T. Fernández

C. Córdoba (1): C. Taborda; C. Díaz, A. Ferrero, F. Piñero, J. Bay; P. Barraza, R. Pérez, A. Ramírez, C. Vega, F. Melivilo; y J. Rossi. DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: M. Cavallotti, M. Sánchez, F. Dutari y S. Gallucci.
Cambios: D. Jara X A. Ramírez / A. Pinto X P. Barraza / P. Ortega X F. Melivilo
Goles: PT. 43′ E. Parnisari (A) ST. 50′ P. Ortega (CC)
Incidencias: A los 43’ del ST fue expulsado J. Bay (CC) por juego brusco grave.
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro52676573_2184087328296495_7790084348589375488_n52732962_2184085868296641_789161723373289472_n

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias