viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El Nucleamiento Empresarial del Noroeste bonaerense pide al gobierno un ‘salvavidas que no sea de plomo’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Nucleamiento Empresarial del Noroeste bonaerense- Presidente, Ricardo Sacco – Secretario Carlos cappelletti

La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, se reunió este sábado en Nueve de Julio. Representantes de las Cámaras de Comercio de Florentino Ameghino, Bolívar, Carlos Casares, Casbas, Junín, Lincoln, Leandro N.Alem (Vedia), Nueve de Julio, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Pehuajó por citar algunos de los asistentes trataron el cuadro de dificultades por el que atraviesa el sector.

Si bien se aguarda un documento, donde a la caída de ventas, cierre de comercios, asfixia fiscal, altos gravámenes, aumento de tarifas de servicios, elevadas tasas bancarias, van a ‘proponer salidas alternativas para evitar mayores pérdidas’, adelantó su Presidente Ricardo Sacco (Trenque Lauquen), añadiendo que se ha solicitado encuentros con la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro de Producción Dante Sica, para enfatizar Luis Valinotti (Nueve de Julio), que ‘vamos a pedir a las autoridades un salvavidas que no sea de plomo’. Además se tiene previsto hacerles llegar los planteos a las entidades madres empresarias tales, FEBA, CAME y Cámara Argentina de Comercio.

“Ante este panorama nos reunimos parte de las 35 cámaras para analizar las estrategias a adoptar y decisiones a llevar a cabo para intentar revertir el momento socio-económico que atravesamos”, añadió Sacco. La Región geográfica que abarca el Nucleamiento es amplia y lo que se refleja “Son situaciones similares y en la mayoría de los casos tenemos problemas de cierres de comercios, caída notoria de ventas y se nota un pequeño número de desocupados. Se achicó el poder adquisitivo del asalariado y el circulante está bastante más bajo. El comercio está bastante complicado”, resaltó el dirigente.

El cuadro es altamente preocupante, añadió el Secretario del Nucleamiento Empresarial, Carlos Cappelletti, al tiempo que describió que los intereses bancarios son excesivos, lo que dificulta aun más salir de la caída del año pasado y agravada en el presente. En la mayoría de las ciudades hay una disminución de la actividad comercial. Hay comercios que cierran y otros se trasladan de las arterias principales con alquileres más altos a otros lugares con alquileres más bajos.
Cappelletti indicó que “tenemos que atacar las causas. Se está demostrando la caída del poder adquisitivo y la menor actividad económica. Todos los meses tenemos que mostrar índices negativos sobre un año 2018 que también fue negativo”.

En tanto, Luis Valinoti, agregó que si bien la región es ‘campo-dependiente’, ya que ante las buenas cosechas las ciudades ‘reviven’, recién en siete meses se pueden ver esos resultados, por que pedimos ‘un salvavidas’ para los próximos seis meses.

También los empresarios y comerciantes resaltaron que se agudizó el corte en la cadena de pagos. Se suma que  hay sectores a los que les impacta más el tarifazo -carnicerías, heladerías, planta de silos – y otros rubros como las tiendas están más preocupados por las cargas sociales.

Insistieron en que a la queja se le llevará una propuesta a las autoridades – Sica y Vidal – para que el sector no sufra más dificultades.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense-Encuentro en Nueve de Julio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias