domingo, octubre 2, 2022
domingo, octubre 2, 2022

Reconocimiento al Maestro Fide Diego Mussanti.

Diego-Mussanti (3)

El Presidente de la Escuela de Ajedrez que lleva por nombre el de un destacado competidor internacional como lo fuera Héctor Rossetto, además de haber dado y dá impulso al juego ciencia en el distrito y la región, ha expresado su deseo de resaltar la gran campaña del Maestro Fide Diego Mussanti.

Julio Heredia, lo ha acompañado a lo largo de toda la temporada y además, ha hecho que la comunidad se entere de lo que sucede en el ajedrez.

Julio, destaca que en este año 2018,  el Maestro Fide, tuvo un año muy fructífero en el difícil juego ciencia que es el ajedrez. Diego Mussanti, se lo ha expresado a él y también lo dijo en CN en oportunidad de un dialogo que el medio tuvo con ambos.

Heredia, ahora nos recuerda que Diego, el pasado 17 de julio obtiene el 3er puesto del Abierto Internacional de Río Grande, mejorando 9 puestos la preclasificación (12), en donde obtiene resultados de mucha resonancia, tales como un triunfo  frente al Gran Maestro Internacional Brasileño, Yago de Moura, y sendos empates con el Gran Maestro Uruguayo Andrés Rodríguez, y con el Maestro Internacional argentino Maxi Pérez.

Vencedor del Maestro Internacional Tomas Darcyl, jugando como primer tablero de Ajedrez Plus, en liga nacional por equipos en Villa Martelli, en el mes de septiembre 2018.

Ganador del Campeonato Argentino Sénior, en donde en brillante actuación finaliza invicto, venciendo al Maestros Internacional Guillermo Llanos, y a los Maestros Fide Boulcourf e Ibar  empatando con el Gran Maestro Ariel Sorin  y el Maestro Internacional Marcelo Tempone, quien fuera Campeón Mundial Juvenil. Impecable actuación de  Diego Mussanti, que luego de siete rondas finalizó invicto con 6 puntos, producto de 5 triunfos y dos empates, dejando en el camino a los mejores exponentes del ajedrez argentino en esta categoría.

Con esta gran actuación gana el derecho de representar a nuestro país, en Islas Vírgenes,  EE UU, en el Campeonato Panamericano Sénior, en donde vence al Maestro Internacional,  de Cuba, Pedro Rodríguez, Piasetski de Canadá y empatando  con el Maestro Internacional Bernardo Roselli de Uruguay. Quedando tercero a medio punto de los dos punteros.

Para los seguidores del ajedrez, no es sorpresa. Es que Diego Mussanti, de aquel joven que le ganó en simultaneas al mismísimo Garry Kasparov, cuando este era campeón mundial, nunca abandonó su amor por el juego ciencia, al que le agregó el gran respeto y seriedad que llevan a ser un grande. Grande de verdad. Este trotamundos del ajedrez, que siempre lleva el nombre de 9 de julio en sus maletas para hacerlo brillar sin recibir nada a cambio, emprendió este último torneo, prácticamente sólo, con muy poca colaboración. El intendente municipal CP Mariano Barroso, El Diputado Provincial por el bloque Cambiemos Mauricio Vivanni, y el Señor Caio Bibiloni, dieron su apoyo  en parte al  viaje del maestro a EEUU que ha logrado por primera vez en la historia, que un Nuevejuliense se consagre Campeón Argentino De Ajedrez. Ha obtenido su primera normas de tres que se necesitan para ser Maestro Internacional. Que ha  sumado en el año,  57 puntos  en su ELO  internacional.

Finaliza un año realmente brillante, no solo para este maestro, sino que también para el ajedrez argentino, que se vio representado en los más altos podios en la figura de Mussanti.

Finaliza el 2018. Es hora de preguntarnos ¿No ha llegado la hora de rendirle un justo homenaje a este maestro que tanto hace por el ajedrez Nuevejuliense?

La pregunta de Julio Heredia, convoca a la comunidad y las instituciones a reflexionar para que sus hijos, fruto de ella, también, se vean contenidos y que reciban una caricia al alma, más allá de un aplauso – tácito – como el que cado uno está sintiendo brindar por este competidor que lleva el ajedrez muy arriba, en nombre de los nuevejulienses, al leer este reconocimiento de un convecino que mucho hace por el juego-ciencia y las nuevas generaciones.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias