Este domingo y tal como adelantara Cn, en el Club Hípico Tres Lagunas se llevó adelante un espectáculo regional de jerarquía. Fue un Concurso Interzonal de Salto con alta asistencia de público y participantes de varios distritos vecinos.
Todo comenzó con la presentación de los alumnos de la Escuela de Salto. Los más pequeños mostraron cómo se van adaptando al caballo, y éstos a cortas edades. Lucieron lo que se llama ‘la cruzadita’, es decir pasar vallas bajitas para ir familiarizándose.
Por su parte, fueron aplaudido los saltos del tordillo Sandokán. Primero Gustavo Noli, lució el pelaje blanco. Se trata de quien impulsa las enseñanzas de la quimioterapia. Dicho sea de paso, el Club Hípico recibió donaciones de monturas para esta Escuela, los cuales se presentaron en sociedad – en el evento -.
El oro salto de Sandokan fue con su propietaria. Eugenia Lombardi tuvo pasadas impecables.
Participaron 70 competidores de, además de Mueve de Julio, Los Toldos, Junín, Vedia, Gral. Pintos, Chivilcoy, Roca, entre otros lugares. Los saltos fueron desde 0,30 cm hasta 1,20 con 14 obstáculos lo que le daba emoción al recorrido. No hubo caídas.
Cada prueba fue evaluada por un jurado de tres profesionales.
Por otra parte, desde la institución se hizo un agradecimiento público a todos aquellos que hicieron posible este encuentro, al tiempo que recordaron que se trata de un Club de puertas abiertas y para practicar el deporte, solo se necesita ganas y entusiasmo, ya no es necesario contar ni con caballo ni indumentaria.