jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El ex-Intendente de Rivadavia participó de una nueva reunión del Parlatino

Parlatino

El diputado nacional de Cambiemos Sergio Buil participó de una nueva reunión del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), la cual se llevó a cabo en la sede permanente en Panamá y de la que participan representantes parlamentarios de toda la región.

En esta ocasión, se reunieron las comisiones de Asuntos Políticos, Municipales y de la Integración; Medio Ambiente y Turismo; Servicios Públicos, Defensa del Usuario y del Consumidor; Seguridad Ciudadana, Combate y Prevención al Narcotráfico; Terrorismo y Crimen Organizado; y Agricultura, Ganadería y Pesca.

En la comisión de Asuntos Políticos, Municipales y de la Integración, la cual integra Buil, se analizaron los procesos de integración en América Latina y el Caribe, donde compartieron experiencias que permitan encontrar nuevas soluciones y aportes para la elaboración de acciones coherentes y que favorezcan la migración internacional para fomentar el desarrollo de los países latinoamericanos y caribeños.

A su vez, en una reunión conjunta con la comisión Servicios Públicos, Defensa del Usuario y del Consumidor se abordaron como tema las redes sociales, en cuanto al control y la libertad de expresión.

De esa reunión conjunta participó el presidente de la comisión, Julio Montoya y el vicepresidente Enrique Pintado. Esta reunión fundamentalmente tuvo que ver con el análisis del tema, considerando la necesidad de protección de la privacidad y el honor de las personas.

Por último, se acordó que el próxima encuentro sea en septiembre en Buenos Aires.

“Estos encuentros sirven para debatir problemáticas que trascienden nuestras fronteras y que exigen un abordaje regional”, detalló Buil.

La Asamblea General del Parlatino es el órgano supremo del principal organismo parlamentario de la región con 52 años de existencia y se integra con las delegaciones de cada uno de los parlamentos miembros, que en su conformación representan proporcionalmente a los partidos políticos o grupos parlamentarios actuantes en su seno.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias