jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Se recuerdan los requerimientos para sacar la Licencia de Conducir

5d6e4df63790c35628ae404e6cb89938oficina licencias de conducir (1)

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa los datos a tener en cuenta para realizar los distintos tipos de trámites relacionados con la licencia de conducir:

  • D.N.I. con domicilio ACTUALIZADO

El domicilio del D.N.I. y la Licencia de Conducir deben coincidir, según lo rige el Decreto Nº 532/09 ANEXO II artículo 17 regulatorio de la Ley de Tránsito: \”… Todo dato del conductor que se encuentre en la Licencia, debe estar actualizado en forma permanente, debiendo anunciar a la brevedad todo cambio de los datos consignados en ella a la Jurisdicción que corresponda… La Licencia caduca a los 90 (noventa) días de producido el cambio no denunciado debiendo ser secuestrada por la autoridad de aplicación y remitida a la autoridad expedidora.

  • Saber el Grupo Sanguíneo.
  • Antecedentes Penales (en caso de Licencias con clases Profesionales – www.dnrec.jus.gov.ar/InicioTramite)
  • Menores (16 y 17 años): Autorización de Padre y/o Madre firmada ante Juzgado de Paz o Escribano Público.
  • Concurrir dentro de los 30 (treinta) días previos al vencimiento de la licencia de conductor en horarios de 7 a 12 hs. al Local 12 de la Galería Italiana.
  • El plazo máximo para retirar las Licencias tramitadas es de 60 (SESENTA) días hábiles. Luego, la A.N.S.V. de la Ciudad de La Plata procederá a la anulación de las mismas.
  • Asimismo, se comunica a todos los ciudadanos que al momento de retirar la LICENCIA DE CONDUCTOR, debe entregarse indefectiblemente la anterior sin excepción, y toda otra documentación requerida.
  • No existe autorización alguna para conducir que no sea la LICENCIA NACIONAL.

Todos los tipos de trámites y requisitos pueden consultarse en www.9dejulio.gov.ar/licencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias