viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Jugadores bonaerenses participaron del 1er Torneo Nacional por Equipos de Interligas

DSCN9953 (1)

Que este primer torneo haya sido un evento social y comunitario quedó en evidencia desde las primeras horas del sábado, cuando, tras la inauguración, Walter Martínez y Jorge Fernández, experimentados profesores a nivel nacional, dieron conferencias abiertas sobre Ajedrez Social Escolar y sobre Ajedrez y Literatura. En ellas participaron desde docentes y padres de alumnos hasta deportistas y vecinos en general.

En lo que respecta al Torneo Interligas, la modalidad de juego fue original y novedosa: los jóvenes competían en equipos de 3 jugadores, conformados por un sub 16, un sub 14 y una mujer, promoviendo que por lo menos una fémina esté incluida. “Es la primera experiencia a nivel equipo porque este es un deporte que enfatiza el individualismo. En equipo los obligamos a los chicos a cambiar el chip y con un miembro femenino queremos combatir el machismo”, detalló Gabriel Sala, uno de los mentores del torneo a nivel local y quien coordina el proyecto Ajedrez en las Escuelas, que implementó la Municipalidad, avalado por la Dirección General de Escuelas y la Federación de Ajedrez.

El Municipio es el encargado de contratar a los 5 miembros del equipo que está a cargo de las horas que se dictan en las escuelas adheridas, entre las que hay de varios niveles y hasta un colegio privado.

Participaron: del evento 16 equipos, que finalizaron en las siguientes posiciones:

1ro Federación Chilena de Ajedrez con 14 Puntos. ( no contabiliza el puesto, por ser invitado extranjero).

Por lo comentado arriba el certamen a nivel nacional, queda, posicionado de la siguiente manera:

1º- Campeón.  Liga Mar y Sierra de Buenos Aires  “A”

2º-Sub Campeón. Centro de Buenos Aires (Valentín Heredia, de 9 De Julio,  Guadalupe Casasola de Olavarría y  Nehuel Biscaro de Henderson.

3º Luján de Cuyo “A”

4º.Tupungato “A”

5º:Río de la Plata Bs As.

6º Gral Alvear “B”

7º Gral Alvear “A”

8º: Faogba

9º:Tupungato “C”

10º:Liga Mar Y Sierra de Bs As” C”

11º:Tupungato “B”

12º: Tupungato “D”

13: Tupungato “E”

14º Luján de Cuyo “B”

15” San Rafael”

Excelente actuación de los juveniles Heredia, Casasola y Biscaro, que hasta la 7ta fecha,  pelearon palmo a palmo el título junto a quien a la postre fue un cabal ganador, nos referimos a la Liga Mar y Sierra de Bs As, equipo “A”

El torneo resultó todo un acontecimiento, con una gran organización y excelentes partidas que comenzaron a definirse en la última ronda.

Finalizado este torneo, se disputó un torneo abierto de los denominados Blits, que se juegan a 3 minutos con un agregado de un segundo por movimiento, y en el cual participaron Un FM, Maestro Fide,  el campeón mendocino, Francisco Salguero, profesores, alumnos y gente que quisiera participar.

Sobre 54 participantes, tuvo una notable actuación Valentín Heredia, que se ubicó en el puesto nº 6.

DSCN0094 (1)DSCN9974 (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias