sábado, noviembre 27, 2021

Celulares recibirán alumnos de colegios de la provincia

alumnos celulares

El gobierno bonaerense comprará 9.000 celulares con conexión a Internet para que alumnos secundarios los utilicen como herramienta de aprendizaje en las aulas de 443 escuelas de 46 distritos de la provincia de Buenos Aires.

En la región la primera entrega alcanza a 8 escuelas de Bragado,18 de Junín y 11 de Trenque Lauquen.

A través de la Resolución 610 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Estado provincial Gobierno autorizó una licitación pública “tendiente a lograr la contratación de puesta en servicio y gestión de un sistema integrado que brinde acceso a la red móvil y a contenido específico a través de dispositivos móviles a los alumnos y docentes de escuelas públicas secundarias de la provincia que forman parte del ‘Proyecto Red de Escuelas de Aprendizaje’”.

La inversión en dispositivos suma 44.420.406 pesos y los celulares sólo se podrán usar en las aulas y contarán con plataformas de material didáctico, además de conexión a Internet.

En la resolución se detalla que los celulares para alumnos de sexto año contarán con acceso a Google, YouTube, Evernote, GeoGebra, Demos, WhatsApp, acceso a la plataforma ABC, cámara de fotos, calculadora, calendario; y estará habilitados solamente para ello.

El 8 de mayo, la gobernadora María Eugenia Vidal presentó en San Miguel el programa “Red de Escuelas de Aprendizaje”, destinado a fortalecer a las escuelas que obtuvieron menor rendimiento en las pruebas Aprender.

“Los resultados no nos conforman, todavía estamos lejos de lo que queremos”, sostuvo la mandataria en ese momento y detalló que se repartirán celulares en 2.000 escuelas de un total de 55 municipios.

“Nos propusimos bajar la deserción y la repitencia”, argumentó Vidal, quien explicó que el programa contempla además la capacitación a directores de escuela con posgrados y a docentes con refuerzos en matemática y lengua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias