miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Quien manejando cualquier vehículo ponga en peligro la vida de terceros puede ir preso

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde 1País, el concejal nuevejuliense Sebastián Malis, presentó sus equipos de trabajo que lo acompañarán con propuestas de interés general.

Uno atenderá temas de índole general y el otro lo hará en salud y educación.

Respondiendo a esas modalidades el concejal presentó en el Cuerpo Deliberante una iniciativa para que el Intendente el aplique referido a que se sancione penalmente a toda persona que movilizándose en un vehículo ponga en peligro la vida las personas.  Es decir, aquel que impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento del tránsito y pone en peligro a otros, tendrá una pena de prisión de seis meses a tres años

Ese sentido, el abogado Esteban Naudín explicó que tras observar el comportamiento del tránsito en varios distritos se siguió el modelo que en Gral. Pintos se aplica. Que es lo normado en el Código Penal. Desde las 194 cámaras del centro de monitoreo se hace el seguimiento y comportamiento de aquellos que incurran en este delito, Una vez identificados se lo procesa penalmente y tiene las garantías del debido proceso en juicio.

Para aplicarlo no hay costo económico resaltó el Concejal Malis ya que es aplicar la ley penal. Solo se trata de una decisión política del Intendente articulada con Policía, Tránsito, Seguridad y Centro de Monitoreo para hacerla operativa. En Pinto está vigente desde hace dos años y da muy buenos resultados, añadió Naudín.

A su vez, Fabio Brance explicó que servirá preventivamente máxime que recientemente tres personas han perdido la vida por accidentes viales en calles de la ciudad.

El otro equipo lo conforman la médica Agustina Salomón y la docente Lucrecia Salomón. Se promueve dar charlas informativas en todos los barrios y localidades del distrito sobre los cuidados para evitar ser padres en un momento no deseado. El mensaje alcanza mujeres y varones. Allí se les explicará los métodos vigentes y de esa manera las parejas elegirán cuando quieran ser padres. El mensaje será sencillo y concreto de tal manera que todos lo puedan entender los métodos están al alcance de toda la población.

En el Canal Cadena Nueve de Youtube está el video que es parte de la Plataforma Audiovisual de CN.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias