viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Alvaro Amaya dejó de ser director del ISETA

ISETA n

El titular del Instituto Superior de Enseñanza Tecnológica en Alimentación – ISETA – fue desplazado de sus funciones y la dirección interina la ejerce Lorena Rios.

Alvaro Amaya fue corrido de sus funciones mientras se llevan adelante investigaciones sobre dos tipos de denuncia. Una es el área educativa. Pesan sobre él varias exposiciones donde se piden aclaraciones vinculadas a faltas reiteradas y otros comportamientos internos no propios de un director.

La segunda es de carácter penal. Se le imputa la inobservancia en los deberes a su cargo. La misma se radicó directamente en Mercedes.

La decisión de desafectarlo en las funciones surgió ante una presentación que llevara adelante la Jefa Regional de Inspección Susana Crespi,  y se lo comunicara a la Inspectora Jefe Distrital Liliana Vallabriga.

En tanto, el cargo de directora del ISETA está siendo ocupado por la Regente Lorena Rios.

Recordemos que el ISETA depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC) y de la Municipalidad de 9 de Julio.
Estas características le permiten insertarse en las siguientes áreas de trabajo:

DOCENCIA:
Comprende el dictado de las Carreras de Técnico Superior en Tecnología de Alimentos. Técnico Superior en Producción Agrícola Ganadera. Técnico Superior en Mantenimiento Industrial.SERVICIOS:
Implica la realización de análisis de suelos, aguas, semillas, alimentos balanceados, productos alimenticios en general, y asesoramiento técnico a industrias y productores.

INVESTIGACIÓN:
Abarca el estudio y desarrollo Científico-Tecnológico en alimentos, especialmente en áreas tales como: nutrición y microbiología, productos a base de carnes, lácteos y cereales, y evaluación sensorial de los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias