miércoles, diciembre 8, 2021

Una avería en un transformador en la Estación Bragado dejo sin luz a la región

Corte de luz

Una avería en la Estación Transformadora ubicada en Ruta provincial 46 casi Ruta nacional 5 dejo sin luz a la región.

Fue esta noche donde sorpresivamente Bragado,Nueve de Julio, 25 de Mayo, Chacabuco y Sato,  y localidades de estos distritos se vieron a oscuras.

Tras intensos trabajos, 30 minutos después el servicio comenzó a regularizarse en Nueve de Julio, donde la CEyS Mariano Moreno, ajena al corte también fue afectada como prestadora.

En tanto, la CEyS Mariano Moreno hizo saber que el 14 del corriente siendo las 22:43 hs., se produjo una falla en el sistema de transporte específicamente en un transformador de 220/132 kV instalado en la Estación Transformadora de BRAGADO, nodo principal de abastecimiento de nuestra ciudad. Esta falla afectó la totalidad del servicio de energía eléctrica en nuestra ciudad, como de otras ciudades vinculadas directamente al mismo nodo (Bragado, Chacabuco, Salto, etc.).

A las 23:15 hs., si bien hasta ese momento no se había regularizado la situación que originó la falla en dicha estación transformadora, se comenzó con la normalización del servicio, finalizando la misma aproximadamente a las 23:25 hs. con la reposición total del servicio.

Debemos dejar en claro que este corte no fue originado por ninguna falla dentro de las instalaciones de la CEyS “Mariano Moreno” Ltda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias