viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Pablo Richmond: ‘La propuesta es convertir a efluentes en fertilizantes naturales



OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima, el Ing. del INTA 9 de Julio, Pablo Richmond, destacó que los efluentes se pueden convertir en una oportunidad de fertilizantes naturales en los campos para producción.

El profesional lo hizo al convocar a los ‘chacareros’ a la charla que este miércoles 9 de mayo a las 20 hs. se dará en la Sociedad Rural por intermedio de la Ingeniera en Producción. Agropecuaria Verónica Charlón, del INTA Rafaela, ciudad de la provincia de Santa Fe.

Pablo Richmond desacató que  junto al  INTA 9 de Julio y la Sociedad Rural, también participan el Círculo de Ingenieros Agrónomos del distrito y La Regional AAPRESID, y que es parte del ciclo de charlas técnicas previstas para este año, donde se brinda una por mes.

Los desechos de  tambos, producciones de cerdo o Feedlots se pueden convertir, previo tratamiento, en fertilizantes no contaminantes. En ese sentido refirió a los trabajos que se han realizado en Los Toldos y Nueve de Julio desde hace algunos años, y los resultados son significativos. Asimismo fue explicando cómo se pueden realizar para evitar otras contaminaciones.

La posibilidad de transformar, mediante su adecuado tratamiento, un producto que hoy constituye un problema ambiental en un recurso utilizable como enmienda orgánica para los suelos del establecimiento constituye una verdadera oportunidad. El buen manejo de los nutrientes que contienen, contribuye al desarrollo sostenible de la actividad, y reduce los costos de fertilización. Por lo tanto, cada vez más se lo considera un recurso disponible para hacer más eficiente la explotación, resaltó el Ing. Richmond.

Recordemos que el temario de la charla será el siguiente:

  • Gestión del Agua, efluentes y estiércol. Cuantificación y caracterización. Aspectos importantes a considerar e impactos en el ambiente.
  • Tecnologías para su tratamiento y aplicación. Aprovechamiento agronómico en cultivos agrícolas y pasturas. Buenas prácticas de manejo.
  • Aspectos legales

En el audio está la palabra del Ing. Pablo Richmond.

El video del canal Cadena Nueve del YouTube integra la Plataforma audiovisual de CN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias