miércoles, diciembre 1, 2021

Gratitud y valoración ante un ‘juego’ pedagógico

G20 S

El pasado jueves y viernes, se llevó a cabo en la ciudad de La Plata el proyecto Simulación estudiantil del G20, con el  objetivo de que los estudiantes de Escuelas Secundarias participasen de un juego pedagógico, simulando el desarrollo de la cumbre mundial.

A partir de ahí los participantes buscaron fomentar la cultura democrática, el consenso, el diálogo, el respeto y la responsabilidad, averiguando estimular el trabajo en equipo y la investigación y realizar un abordaje interdisciplinario de los contenidos, teniendo en cuenta las problemáticas mundiales actuales, las relaciones internacionales, la geopolítica, la globalización, el crecimiento económico y la cooperación internacional, así como también la inclusión y el desarrollo multifacético de la sociedad global en su conjunto.

El alumno Tomas Francisquez, como representante de la Escuela de Educación Nº 5 ‘Héroes de Malvinas’ de French, desarrolló su trabajo de investigación en el país del Continente Asiático República de la India.

La dirección de la EESNº5 “Héroes de Malvinas”, señala Carlos Martino como máxima autoridad en nota a las autoridades de la cartera educativa bonaerense, conjuntamente con el personal docente se enorgullece al observar el trabajo realizado por nuestro alumno, su dedicación, su esmero, su compromiso,  son elementos necesarios para el resultado obtenido.

Agradecemos a los docentes Carlos Meli y  Carolina Monjes por su colaboración con en el proyecto, a la familia del alumno por su apoyo incondicional.

Hacemos extensiva nuestra felicitación a todos los alumnos participantes de Secundaria del distrito de 9 de Julio, y muy especialmente a Cornicello Bernardo, representando a la EESNº6 de la localidad de Dudignac, quien trabajó el país Arabia Saudita, a Rocio Aramburu  del Colegio San Agustín representando a Rusia, quienes conjuntamente con Tomas Francisquez lograron pasar a la última instancia de G20.FranciG20f

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias