martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Vanesa Zuccari participó de la III Cumbre Mundial ‘Hambre Cero’ en Ecuador

Zuccari 3

La diputada provincial, Vanesa Zuccari, participó de la III Cumbre Mundial Hambre Cero, que se llevó a cabo en la ciudad de Cuenca, Ecuador, y congregó a especialistas en seguridad alimentaria.

La III Cumbre Mundial de Regiones sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria fue un encuentro global para la seguridad alimentaria de ciudades, regiones y países, que reunió a ex mandatarios, representantes de la ONU, legisladores, académicos internacionales, reconocidos economistas a nivel mundial y destacados especialistas en agricultura y desarrollo rural.

Los paneles de expositores sirvieron para intercambiar experiencias y aprendizajes tendientes a promover y desarrollar estrategias y programas que permitan potenciar acciones orientadas a garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de la población y el mejoramiento de sus condiciones de vida.

Durante la conformación de la mesa de trabajo sobre sistemas productivos, la diputada compartió su visión sobre sobre “el rol del Estado, la importancia de las leyes y de la interacción con gremios, privados, la sociedad civil y las universidades”.

“Nuestros países son diversos y sus ambientes también lo son. Tenemos diferentes modelos de agricultura, y es por eso que debemos establecer reglas claras para que haya igualdad de oportunidades y que el hambre cero no sea una panacea, sino una realidad”, expresó Zuccari, quien en el ámbito de la Legislatura bonaerense impulsó el proyecto que dio origen a la Comisión Especial para la Seguridad Alimentaria y los Derechos de las Mujeres Rurales.

En ese marco, puso de relieve la necesidad de agregar valor a la producción. “El valor agregado traerá empleos dignos y mayor inclusión, que va de la mano de la innovación y, fundamentalmente, del control que deben ejercer los Estados mayores”, subrayó, y resaltó: “Los desafíos por delante son enormes, y estamos transitando ese camino”.

Asimismo, instó a reflexionar en torno al rol de la mujer como agente de cambio y transformación en materia alimentaria y, en especial, en el ámbito rural, y a visibilizar las desigualdades en perspectiva de género.

Expusieron, entre otros, el presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno; el ex presidente de México, Felipe Calderón; el ex presidente de la República de Colombia y ex secretario general de la OEA, César Gaviria; el ex presidente de España, José Luis Rodríguez  Zapatero; los ex presidentes de la República de Costa Rica, Óscar Arias y Laura Chinchilla; la ex presidenta de Ecuador, Rosalía Arteaga; y el ex presidente de República Dominicana, Hipólito Mejía.Zuccari 2Zuccari 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias