jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Los bancarios acordaron un aumento del 15% con clausula de actualización

 

Banco

Las conversaciones, que tuvieron lugar en el Ministerio de Trabajo, comenzaron el viernes poco después de las 11 de la mañana, y concluyeron a las 2.15 de la madrugada con la firma del acta.

El gremio que conduce Sergio Palazzo había llevado adelante una serie de medidas de fuerza durante el último mes, en rechazo de las ofertas oficiales que se enmarcaban dentro de la pauta salarial establecida por el Gobierno.

Si bien la apuesta de La Bancaria –uno de los sindicatos más confrontativos con la Casa Rosada– era superar el 15% de aumento, finalmente la dura pulseada terminó con un saldo a favor del Ministerio de Trabajo, ya que Palazzo cerró una paritaria similar a la de otras actividades.

El primer incremento que recibieron los bancarios es un 4,43% acumulativo en concepto de la cláusula gatillo por la paritaria 2017. Ese ítem se empezó a liquidar este año por el desfasaje salarial del año pasado y que llevó, al 30 de diciembre de 2017, a un inicial de $26.628,92.

A partir de ese aumento – y que se terminó de cerrar en esta negociación-, se aplica el 15% de 2018, que se abonará en dos veces: un 10% hasta abril, y el 5% restante desde mayo. El entendimiento tiene una vigencia de enero a diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias