jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Nuevo trámite On line para ingresar en Europa

avion_crop1523369862523.jpg_1484051676

La Unión Europea (UE) aprobó el miércoles 25/04 el “Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje” (ETIAS, por sus siglas en inglés) que tienen que solicitar todas aquellas personas de países que no pertenezcan al espacio “Schengen” de la UE (se trata de un área que comprende a 26 países europeos que han abolido los controles fronterizos en las fronteras comunes, también conocidas como fronteras internas), como en el caso de la Argentina, que quieran entrar a Europa.

El trámite, que busca aumentar los controles de seguridad y de inmigración, tendrá un costo de 7 euros (US$ 14), se realizará por Internet y servirá por 3 años.

“El sistema contribuirá a mejorar la seguridad, prevenir la inmigración ilegal, proteger la salud pública y reducir los retrasos en las fronteras gracias a la identificación de las personas que puedan representar un riesgo”, informó la UE a través de un comunicado.

El trámite será similar al de los Estados Unidos: la solicitud se tiene que hacer por internet y la autorización estará vigente por tres años. Los datos aportados por los solicitantes se cruzarán con bases de datos de la UE y de Interpol. El objetivo es comprobar que no haya razones para denegar la entrada a esa persona. En caso de conflicto, se prevé una revisión manual y una respuesta dentro de las siguientes 96 horas (se podrá aplicar nuevamente).

Las compañías aéreas y marítimas serán las responsables de comprobar que los pasajeros tengan la autorización en regla antes de viajar. Las empresas que transporten viajeros por tierra (básicamente desde el este de Europa) tendrán tres años adicionales para prepararse antes de tener que aplicar la nueva normativa. A pesar de tener aprobado el permiso, a la última palabra para entrar la tendrán los policías en los controles de pasaportes y visas en aeropuertos, puertos y fronteras terrestres.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias