jueves, diciembre 9, 2021

El Intendente de Pehuajó redujo la carga horaria del personal de Enfermería

31252968_1752289188147243_419916654722416640_n
El Intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, anunció la reducción de la jornada laboral para el personal de enfermería. La medida sin precedentes en municipios de la provincia y el país, apunta a mejorar el servicio de salud pública, al mismo tiempo que representa la concreción de una demanda que lleva años de lucha a lo largo de toda la provincia.
La medida anunciada por el mandatario garantiza la reducción de la jornada laboral al personal de enfermería de 48 a 36 horas semanales, sin ninguna reducción salarial. La medida alcanza a los efectores de sanidad de todo el partido de Pehuajó. Además el intendente Zurro, indicó que se van a ampliar las guardias medicas, garantizando una mejor atención en el hospital local, unidades sanitarias y centros primarios de atención en salud.
El mandatario comunicó que el aumento salarial para el personal de salud será del 32.5%, al igual que el resto de los trabajadores municipales, convirtiéndose en el intendente que concretó el aumento salarial más alto de la provincia de Buenos Aires.
El anuncio se efectuó en las instalaciones del hospital municipal de Pehuajó, junto al Director del Hospital, Jorge Martín, el Secretario de Salud, José María Pichetto autoridades del Departamento de enfermería y personal del nosocomio.
Para finalizar el acto, Pablo Javier Zurro, se refirió a los logros de su gestión, entre los que se destacan la inauguración del Centro Oncológico, entre otros, y destacó: “Hubo un cambio en la salud pública y es lo mejor que nos puede pasar. Antes de que empezáramos a trabajar conduciendo los destinos de Pehuajó, se decía que al hospital concurrían solo los carenciados. Hoy el hospital público, concentra el 95% de las atenciones en salud de Pehuajó, convirtiéndose en el mayor efector del partido. La reducción de la jornada horaria al personal de enfermería, es un paso más en la adquisición de derechos de los trabajadores. No es lo mismo que te atienda un enfermero extenuado, a que te reciban descansados”.
El personal de enfermería de Pehuajó pasará de trabajar 8 a 6 horas diarias, lo que se resume en el paso de 48 a 36 horas de trabajo semanales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias