jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

En Junín el Concejo Deliberante rechazó la ‘Emergencia Energética’

Junin Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de Junín, rechazó la emergencia tarifaria que se debatió en una sesión realizada este mediodía en el auditorio del Museo Municipal de Arte “Angel María de Rosa”.

La iniciativa, propuesta por Unidad Ciudadana y acompañada por el Frente Renovador, establecía declarar la emergencia tarifaria “en materia energética” – luz y gas- en el Partido de Junín por el lapso de un año, pidiendo al Ejecutivo Municipal a que utilice todos los mecanismos legales a su alcance para asegurar el acceso a los servicios públicos esenciales de todos los habitantes del distrito..

La iniciativa rechazada establecía “instar al Ejecutivo Provincial y Nacional la suspensión de los aumentos del corriente año y la prohibición de nuevos incrementos durante el plazo de vigencia de la emergencia declarada en el artículo 1°” e informar “a la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, al Ministerio de Energía, al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación”.

La votación 10 a 10 lo que obligó al presidente del cuerpo a emitir su voto, permitiendo a Cambiemos a que se rechace la propuesta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias