martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

El director de Cultura y Educación bonaerense anunció que “descontarán los días”

sanchez-zinny

El director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, señaló que el miercoles  25 “Se descontarán los días”, a los docentes que concurran a trabajar.

“Nos reunimos 16 veces con los gremios, en siete ocasiones hicimos diferentes propuestas para tratar de acercar posiciones”, afirmó el funcionario. La estrategia oficial es exponer la “intransigencia” de los gremios.

En ese sentido, el paro “No es conveniente y no ayuda a la negociación”, al tiempo que dejó en claro que no se tolerará la medida. “Se van a descontar los días de paro, como se viene haciendo”, resaltó

El funcionario recordó que la Provincia ofreció, en esta oportunidad, para descomprimir la situación hasta mitad de año: aumento salarial del 10% en el primer semestre 2018, a pagar en tres tramos: 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio. Esto significa un acuerdo de enero a junio, con nueva negociación a partir de julio. Además, un reconocimiento por presentismo de hasta $ 3000 por docente. La propuesta original fue de $6000 por año.

Según el Ministro, con esta propuesta, el salario promedio de un docente con presentismo pasa de $ 24.659 a $27.500, mientras que el salario inicial de un docente ingresante con presentismo pasa a de $12.500 a $ 14.250 mensual.

De todas maneras, hasta que se resuelva el conflicto los docentes que cobran menos de 15 mil, recibirán $3.250 y los que ganan más de $30.000, tendrán una suma de $8125, según la información oficial. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias