miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

La Parroquia “Nuestra Señora de los Dolores” de Trenque Lauquen implementa una novedosa motivación

3 (9)

La Parroquia “Nuestra Señora de los Dolores” de Trenque Lauquen inició, con el primero de tres talleres de Coaching,  una novedosa experiencia, abierta a todos los voluntarios y miembros de grupos de trabajos comunitarios del distrito y partidos vecinos. La iniciativa partió del cura párroco, padre Juan Pellegrino, e impulsada por el Consejo Pastoral, movidos por la inquietud de responder a los nuevos desafíos que imponen los tiempos actuales.

El vocablo “coaching” proviene del verbo inglés “to coach”: entrenar, de aquí la denominación de este método que consiste en acompañar, instruir y preparar a una persona o a un grupo, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas.

Estaba prevista la asistencia de alrededor de cincuenta personas pero la convocatoria superó con creces las expectativas. Durante el primer encuentro que se realizó el viernes pasado 14 de abril  participaron alrededor de  130, entre ellas catequistas, dirigentes de distintos grupos y referentes de espacios de jóvenes y adultos. Se trata de jornadas interactivas y dinámicas (algunas de ellas muy divertidas) coordinadas por Andrea Turchi y Maite Elizondo, dos especialistas en el tema.

El primer taller apuntó a construir un aporte genuino de cada dirigente desde el espacio que ocupa, iniciar un camino de protagonismo y definir el círculo de preocupación e influencia.

Para el próximo taller, que será mañana  viernes 20 de abril, el desafío pasará por aprender a diseñar mensajes y elaborar una comunicación como puesta en común. Finalmente habrá un tercer taller de cierre donde los asistentes trabajarán sobre la construcción de un equipo para sostener y coordinar acciones en común.

2 (10)1 (15)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias