jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Los bancos paran este viernes

banco-1

La Asociación Bancaria (AB) que conduce Sergio Palazzo decidió esta noche “un paro nacional activo” de 24 horas para este viernes 6, en todas las entidades financieras públicas y privadas ante “la ausencia de una propuesta salarial superadora por parte de las cámaras patronales”, señalaron desde el gremio.

En tanto se cumplió la segunda jornada del paro de 48 horas por parte de los empleados del Banco Provincia (Bapro) para rechazar la modificación al régimen previsional y por un aumento salarial justo.

Este jueves la entidad funcionará normalmente. Pero el viernes los empleados del Bapro volverán al paro, al adherir a la convocatoria de la Asociación Bancaria.

Además de reclamar por salarios, los trabajadores del Banco Provincia piden que la Suprema Corte bonaerense se expida en favor de anular la ley 15.008 que modifica la jubilación de los empleados elevando la edad jubilatoria de 57 a 65 años.

Además se adelantó desde La Bancaria que la semana próxima, en fecha a determinar, habrá otra huelga, esta vez de 48 horas, si no hay “soluciones definitivas”.

La última oferta de los banqueros al gremio que conduce Palazzo fue un aumento salarial del 9 por ciento más una cláusula de revisión y el gremio pide un porcentaje superior al 20%.

La paritaria está vencida desde el 31 de diciembre pasado y, a raíz de ese vencimiento, el ministerio de Trabajo dictó una resolución que dio de baja la cuota solidaria que es del 1%; suma que se le retiene al trabajador no afiliado por beneficios que logra el gremio y los alcanzan también (como las paritarias).

Esto es renovado todos los años en la paritaria y las cámaras encontraron este hueco para darle un golpe a las arcas del sindicato.

Pero el gremio apeló y un juez civil chaqueño le dio lugar e instó a los bancos a seguir pagando la cuota solidaria y continuar abonando la cláusula gatillo de la paritaria 2017 correspondiente a los meses de enero y febrero y así hasta cerrar el nuevo acuerdo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias