martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

La gobernadora Vidal cerró la paritaria con los gremios estatales

Vidal cierre paritarias

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció esta tarde el cierre de las paritarias de estatales bonaerenses.

Lo hizo acompañada por los ministros de Economía, de Trabajo, y de Asuntos Públicos, Hernán Lacunza, Marcelo Villegas y Federico Suárez y por el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno.

La mayoría de los gremios dio el OK a la oferta oficial que incluye 3 mil pesos por presentismo. El aumento será del 15%  en 3 cuotas.

De esta manera los gremios estatales fueron los primeros en aceptar la propuesta salarial formulada por la Provincia y convalidaron el aumento salarial del 15 por ciento en tres cuotas más el pago de una suma de 3 mil pesos en concepto de presentismo.

La decisión fue adoptada por UPCN y los sindicatos que integran Fegeppba, entre ellos, Salud Pública, AERI (nuclea a los empleados del ministerio de Economía y Arba) y APOC (Organismos de Control). También se sumó Soeme, gremio intervenido tras la detención de Marcelo Balcedo.

En conjunto, estos gremios representan al 68 por ciento de los trabajadores estatales.

En cambio, expresaron su rechazo la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Aemopba (empleados del ministerio de Infraestructura) y Cicop, el sector que reúne a los médicos de los hospitales públicos pero que tiene algunos afiliados al régimen de la ley 10.430.

En términos políticos, el acuerdo le permite a la gobernadora María Eugenia Vidal mostrarse en sintonía con la mayoría de los cierres paritarios que vienen llevando adelante los gremios de la actividad privada. Todos, alrededor del 15 por ciento, meta que estableció la Casa Rosada con la premisa de que los acuerdos salariales no presionen sobre la inflación.

El acuerdo incluye un pago trimestral de 1.000 pesos en concepto de presentismo que se liquidará en mayo, agosto y noviembre, pero que en el caso de los estatales adoptará la denominación de plus por “calidad y permanencia” en el servicio.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias