viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Sociedad Rural nuevejuliense, ‘El desafío de combatir las malezas’

Yuyo colorado sobre un cultivo de soja (1)

Con la organización de INTA 9 de Julio, el Círculo de Ingenieros Agrónomos 9 de Julio, la Regional Aapresid y Sociedad Rural, habrá de continuarse el próximo jueves 12 de abril a las 20hs., el ciclo de Charlas diagramado para este año 2018.

El encuentro que es acompañado por un importante número de empresas, que auspician estas charlas, y se abocara  a tratar  todo lo referido al mundo de “Malezas”, tema que estará a cargo de la Dra. Jorgelina Montoya, profesional de INTA Anguil, especialista en la temática.

Una de las principales problemáticas que enfrentan los campos agrícolas en las últimas campañas, son yuyo colorado que en la actualidad esta presente en 10 provincias, también la rama negra como las principales batallas que los productores deben afrontar y tomar debida cuenta; ya que estas malezas están teniendo cierta resistencia a los herbicidas de uso tradicional.

Para ello hay herramientas de control  y de aplicación  que Montoya estará dejando a los presentes en el Salón “11 de Marzo” de Sociedad Rural de 9 de Julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias