viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Se convoca a artistas, productores y emprendedores culturales

cul

La Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo lanza su primer llamado para la línea movilidad 2018. Este programa otorga incentivos para emprendedores culturales de los diferentes sectores que integran la economía creativa argentina y deben trasladarse a diferentes puntos del país o el exterior para participar en ferias, mercados, festivales, exposiciones y giras artísticas.
Esta convocatoria tiene como objetivo favorecer la circulación de emprendedores vinculados a las artes visuales, Artes Escénicas, Audiovisual, Diseño, Editorial, Música y Videojuegos. Aquellos que resulten seleccionados serán apoyados en su proyecto mediante la emisión de pasajes. Sólo podrán presentarse personas físicas, mayores de 18 años, argentinos y extranjeros con residencia certificada.
Se trata de un programa que se orienta a profundizar las políticas de jerarquización y sostenibilidad del trabajo efectuado por los emprendedores culturales ligados a los diferentes sectores que integran la economía creativa. Esta convocatoria abre la línea Movilidad cuyo objetivo es favorecer la circulación de emprendedores en ferias, mercados, festivales, exposiciones y giras artísticas tanto dentro como fuera del país.
Pueden participar productores, artistas, gestores, emprendedores, representantes de empresas e instituciones, con o sin fines de lucro, de todas las regiones y provincias del país, vinculados a los siguientes sectores de las industrias creativas: Artes visuales, Artes Escénicas, Audiovisual, Diseño, Editorial, Música y Videojuegos.
Sólo podrán presentarse personas físicas, mayores de 18 años, argentinos y extranjeros con residencia certificada.
Los beneficiarios recibirán del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo pasajes aéreos y/o terrestres emitidos para viajar al evento para el cual se postularon.
La selección de los ganadores estará a cargo de un jurado conformado por un funcionario del Ministerio de Cultura de la Nación, con rango no inferior a Director Nacional y dos expertos de probada experiencia y amplia trayectoria en el ámbito de las industrias creativas, y activa participación en entidades, instituciones o medios de comunicación vinculados a la temática.
Las postulaciones se harán únicamente en el sitio web del Fondo. Ante cualquier duda, podés comunicarte al (011) 3754-0554.
La inscripción se realiza hasta el 6 de abril de 2018; en tanto que los seleccionados del primer llamado viajarán entre el 1 de julio y el 31 de octubre de 2018.
Más información en: www.cultura.gob.ar/sos-artista-productor-o-emprendedor-cultural-podes-viajar-con-el-fondo-argentino-de-desarrollo-cultural-y-creativo_5393/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias