viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El SAME ya llegó a 44 distritos de la Provincia

same_12denoviembrede2017_elfuerte

El Sistema de Emergencias de la Provincia ya ha arribado a 44 municipios bonaerenses. El servicio de socorro en la vía publica llega conforme a los convenios que se hagan en cada distrito.

Para esta primera etapa se prevé que para fin de año, la asistencia este cubierta en 77 ciudades de las 135 que conforman el territorio.

Es más, la semana pasada, el intendente de Carlos Tejedor, Raúl Sala, inauguró el servicio en el distrito con la incorporación de una ambulancia de ultima tecnología, con equipamiento especial, destinada al Hospital de Garre, y se entregó indumentaria a los empleados que se desempeñarán en el servicio.

Y este martes fue presentado en Los Toldos,  en el playón de guardia del Hospital Eugenio Vargas, el sistema de salud SAME para General Viamonte.

En la región que conforman la denominada Cuarta Sección Electoral el SAME está en 12 de los 19 municipios que lo integran.  Pehuajó, Leandro N. Alem y General Pinto,  nada han señalado sobre su implementación, en tanto Chacabuco  y Florentino Ameghino lo tienen es estudios; y Nueve de Julio es un caso a resolver.

Es que en esta ciudad CLySa se ha convertido en el SAME distrital dando respuestas de la misma manera que lo hace el SAME en otras jurisdicciones. Si bien cubre esta necesidad, el sistema nació para hacerse cargo de  traslados domiciliarios de los pacientes asociados a la Cooperativa. La cobertura en la vía publica surgió como una respuesta a una necesidad.

Ante ello, las conversaciones que se han mantenido es que de desembarcar el SAME – tema que el Concejo Deliberante se debe pronunciar – realizará esta tarea que hoy por hoy lleva adelante CLySA y conforme a lo que se ha conocido – no confirmado – lo hace sin costos adicionales para lo que se monto.

Es más, las modificaciones que se están realizando en el Hospital Julio de Vedia, tal como informara CN, incluye reformas en la Guardia y su traslado a un punto estratégico dentro del edificio. Se ha hecho saber que autoridades del SAME bonaerense han dado su opinión y visto bueno para cuando el servicio llegue a Nueve de julio.

Lo cierto es que el SAME se está implementando en toda la región y Nueve de Julio es una ciudad que no se pronunciado a excepción del anuncio oportunamente que hiciera el Intendente Mariano Barroso.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias