lunes, noviembre 29, 2021

Se inaugura una escultura en plaza Belgrano impulsada por la Biblioteca José Ingenieros

escultura 4 comunidad[10286]

Este miércoles 14 de marzo a las 10 de la mañana en Plaza Belgrano se inaugurará la Escultura ‘Escritores al Viento’ del artista nuevejuliense Gabriel Cardinal.

La iniciativa impulsada por la Biblioteca Popular José Ingenieros u apoyada por la comuna distrital  estará ubicada sobre la Plaza General Belgrano en la esquina de Av Mitre y calle Yrigoyen.

Este proyecto surgió hace un año atrás con la idea de homenajear a los escritores nuevejulienses. Al ver la nutrida respuesta que los distintos concursos literarios tienen, la comisión de la Biblioteca sintió el deseo de alentarlos a seguir escribiendo y surgió la idea de poner una obra de arte en su honor en algún lugar de la ciudad.

El artista plástico convocado para tal propósito fue Gabriel Cardinal, quien con su Arte en Fierro diseñó y construyó una bella escultura con movimiento llamada ‘ESCRITORES EN EL VIENTO’. Gabriel Cardinal es también el autor del Cristo que está en el Vía Crucis.

Distintas empresas, escritores locales, las Artesanas del Verde y el municipio colaboraron económicamente y de otras maneras para que esta obra de arte pueda hacerse y embellecer a la ciudad.

‘Escritores en el Viento’ estará en la Plaza Belgrano solo temporariamente. Cuando el espacio verde para el que fue diseñada esté terminado, será llevada allí, y ese va a ser su lugar. La ilusión de los miembros de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular José Ingenieros es que ese espacio sea un lugar de encuentro para lectores ávidos y escritores, de los que en Nueve de Julio hay muchos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias