sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

En Junín José Carlos Varela no se negó a declarar y fue trasladado a San Nicolás

Varela

En la mañana de este martes 26, a las 10.45 el Agente Fiscal doctor Sergio Manuel Terrón, titular de la UFIJ n° 5 de Junín finalizó el acto procesal a los fines tomarle declaración indagatoria  al detenido José Carlos Varela, imputado de la muerte de la niña Camila Borda, de 11 años, suceso ocurrido el domingo.

El funcionario se desplazó hasta Gral Pinto, y lo hizo en dependencias de la Ayudantía Fiscal de ese distrito, ciudad en cuya comisaría había permanecido alojado el imputado en las últimas horas.

Varela, con la asistencia de Defensoría Oficial, si bien no hizo uso del derecho de abstenerse de declarar, no aportó detalles con relación al hecho del que resultó víctima la menor Camila,  de 11 años de edad, y por el que se le imputa el delito de homicidio agravado, en los términos del artículo 80, incs.  2 y 7 del Código Penal.

Fue dispuesto el traslado del encartado a la Unidad Penitenciaria n° 3, de la ciudad de San Nicolás.

Más tarde, en la puerta de los tribunales de Junín, el fiscal Sergio Terrón dijo que el detenido José Carlos Varela (40) “dio una versión muy corta y lo único que manifestó es que recuerda en ese momento haber salido a darle de comer a su perro al parque de la quinta, que estaba la niña allí y que a partir de eso no recuerda más nada”.

“O sea, una amnesia mentirosa”, agregó Terrón, destacando que , “admite que tuvo contacto con la nena, lo cual es importantísimo”.

“Creo que es una persona lúcida, que sabe perfectamente lo que hizo y por eso intentó ocultar lo que había hecho. Hace esta declaración parcial y dividida que en definitiva lo coloca en la escena del hecho y en presencia de la nena, alegando una amnesia que no le creemos”, añadió el representante del Ministerio Público que pidió la prisión preventiva a la jueza de Garantías 3 de Junín, María Laura Durante, que entiende en la causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias