miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Walter Battistella perdió por segunda vez una causa contra Cadena Nueve

Battistella enojo

A Walter Battistella la justicia de Mercedes le rechazó por segunda vez una acción judicial que le hiciera a Cadena Nueve y que la canalizara contra Gustavo Tinetti – el mentor del medio periodístico – para evitar ser tildado de ‘hombre de la democracia que ataca la libertad de expresión’.

La decisión del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 9 de Mercedes del  16 de mayo de 2016 a cargo de la Dra. Elisa Marcelli  de rechazarle la demanda y condenarlo en costas fue ratificada por la Sala III de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de ese departamento judicial, quien confirmó ese fallo de primera instancia y lo condenó a abonar las costas del juicio.

Es de recordar que al conocerse el fallo de primera instancia en mayo pasado, Gustavo Tinetti adelantó públicamente que no iba apelar por entender que el rol que el medio lleva adelante en la sociedad es superador ante contingencias personales – esta lo fue y el entonces intendente quiso escudarse en su cargo y rol de entonces – . Así lo hizo. No apeló y elevar la causa a la segunda instancia lo hizo el propio Walter Battistella quien en la fecha se notifica de ese rechazo por segunda vez.

Ahora al medio y al periodista le queda abierto el camino para iniciar una acción civil por daños y perjuicios toda vez que el dirigente radical sigue con su comportamiento de descrédito a ambos. Jamás intentó un acercamiento a sabiendas que las puertas de Cadena Nueve las tuvo abiertas y siguen estándolo, pese a los intentos de dirigentes y vecinos acreditados que entendieron que un medio de prensa y dirigente político no es bueno que estén enfrentados.

Es hacer notar que tanto CN como Gustavo Tinetti, solo se defendieron. Ante una conducta obstinada ahora se evaluará si esa acción civil la impulsa o no, ya que sería una actitud defensiva ante tantas agresiones que sufriera oportunamente.

Recordemos que Battistella tuvo el patrocinio de otro hombre de la democracia. El Dr. Juan Pablo Portesi , fue Ministro de Gobierno bonaerense cuando gobernaba, Alejandro Armendáriz, y es un profesional de destacada trayectoria en ese fuero. Tinetti intentó comunicarse en mayo pasado – oportunidad del fallo – yendo personalmente al estudio y vía telefónica para expresarse su voluntad de entonces de no apelar – gesto de caballero y ética profesional- no teniendo respuesta, hasta entonces.

Más en (http://www.cadenanueve.com/2017/05/22/la-justicia-de-mercedes-desestimo-una-demanda-de-walter-battistella-a-cadena-nueve-gustavo-tinetti/)

Battistella causa judicialIMG-20180222-WA0003

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias