viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

La justicia de Mercedes desestimó una demanda de Walter Battistella a Cadena Nueve (Gustavo Tinetti)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El ex-Intendente de Nueve de Julio, Walter Battistella deberá pagar las costas de un juicio que por Daños y Perjuicios inició en 2014 a Cadena Nueve – la dirigió a Gustavo Tinetti –a los fines de disimular un claro ‘atentado a la libertad de prensa’.

Cuando el político era Jefe Comunal del distrito, pido al medio una retractación cuando informó que con su mismo número de documento ante organismos oficiales figuraba su nombre y el de una mujer. Al mismo tiempo CN dio a conocer que se lo investigaba de maniobras ‘no claras’.

El medio se mantuvo en sus dichos en audiencia de conciliación previa, toda vez que la información provenía de fuentes públicas y oficiales. A su vez, en esa instancia previa al juicio, adelantó que también demandaría al entonces Intendente del radicalismo. Fue en la misma época cuando un desconocido irrumpió en la radio LT33 y Máxima y amenazó al periodista minutos antes de hacer su programa radical. En tanto, horas antes, era amenazada su hija menor en Buenos Aires a la salida del Colegio secundario que cursaba entonces, ubicado frente a Tribunales.

Así las cosas, demanda en marcha, Gustavo Tinetti sostuvo en todo momento que era una clara maniobra para acallar a los medios de mayor alcance y penetración en la región sobre hechos de Nueve de Julio y que se perseguía un desprestigio al medio y a la persona del periodista, quien además asumió su propia defensa e impulsó una acción, en marcha. Lo acompañó la Dra. Susana Guzzo de prestigio en los fueros donde trabaja.

Battistella fue patrocinado por el ex-ministro de Gobierno bonaerense cuando Gobernaba, Alejandro Armendáriz, Dr. Juan Portesi de destacada trayectoria en ese fuero. Es el actual Director de la Zona Sanitaria II del Ministerio de Salud bonaerense con asiento en Pehuajó y ahora está de paseo en Europa.

En la fecha, la titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 9 del Departamento Judicial de Mercedes, Dra. Elisa Marcelli, al dictar la sentencia -de fecha 16 de mayo 2017 -, desestimó la demanda de Walter Battistella a Gustavo Tinetti y lo condenó en costas.

Ante ello, el periodista adelantó que su acción no la impulsará y dará por terminado el episodio. ‘Es momento de cerrar brechas’, dijo y añadió que ‘lamentaba que lejos del diálogo al que se negó sistemáticamente el ex -intendente siguió ‘persiguiendo’ a los medios – Cadena Nueve, LT33 y FM Máxima –ocasionándole daños y perjuicios concretos’. ‘En todo momento he confiado en la justicia, a la que acudo cuando entiendo que corresponde’, concluyó.

IMG-20170522-WA0006

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias