jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se convoca a apicultores de todo el país

Zamorano

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires recuerda que con el objetivo de potenciar y difundir estrategias para la comercialización y crecimiento del sector apícola, se realizará los días 23 y 24 de febrero, en General Belgrano, el Primer Encuentro Nacional de Criadores de Material Vivo Seleccionado.

Se trata de un espacio donde cada participante pueda enseñar a sus reinas seleccionadas y criadas en diferentes regiones del país.

Las jornadas se desarrollarán en la Chacra Experimental de General Belgrano y buscan reunir,  bajo una propuesta diferente, participativa, dinámica y demostrativa, a todos los apicultores dedicados a la Cría de Abejas Reinas del país, productores, empresas apícolas del país y de otros países e instituciones del sector.

Cabe destacar que durante la reunión, organizada por la Unidad de Coordinación Apícola en conjunto con el INTA y el Ministerio de Agroindustria de la Nación, se realizarán distintas actividades, entre ellas, capacitaciones técnicas, talleres de intercambio, exposiciones de maquinarias e insumos, entre otras.

A continuación se detallará el cronograma del encuentro

Viernes 23

9hs: Apertura de la muestra. Presentación de posters referidos a trabajos de selección y calidad sobre abejas reinas.

12hs: Inauguración Oficial.

15hs: Taller: Exportación de material vivo. Inscripciones y reglamentación vigente. (Técnicos de la Dirección Nacional de Sanidad Animal -DNSA- SENASA-)

17hs: Taller: Reglamentación en el transporte de material vivo en el país – aéreo y terrestre-. Disertante: A confirmar.

Moderadores: Horacio Currao (Periodista), Daniel Poffer (INTA)

18hs: Cierre de la muestra.

 

 

Sábado 24

 

9hs: Apertura de la muestra.

11hs: Uso del ácido giberélico en la producción de abejas reinas. Dr. Matías Maggi. Centro de Investigación en Abejas Sociales (CIAS) (Laboratorio de Artrópodos – Grupo Acarología y Entomología). Editor Área Entomología Aplicada, Revista de la Sociedad Entomológica Argentina. Inv. ADJUNTO – CONICET – Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Universidad Nacional de Mar del Plata.

14hs: Diferentes Experiencias en la Comercialización.

Disertantes: Martin Brausntein, Oscar Salvagiotto y Daniel Avena, Representante de la Asociación de Cabañas Apícolas productoras de MVC.

16hs: ¿Cómo logramos una reina de calidad? Dra. María Alejandra Palacio. Coord. Programa Nacional Apícola INTA. INTA-PROAPI. Docente Facultad de Ciencias Agrarias-UNMdP. UlBalcarce.

18hs: Cierre de la muestra.

Los interesados podrán obtener mayor información ingresando a: http://www.maa.gba.gov.ar/otec/encuentro_de_c

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias