viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Frente de Unidad de Docentes ratificó un piso salarial con cláusula gatillo

IMG-20180221-WA0001

Representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense- integrado por FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA – ratificaron la situación por la que atraviesa este sector que pide un piso salarial entre el 20 y 25 % y la aplicación de la cláusula gatillo. Lo hicieron en Santa Fe 488, sede de SUTEBA

Elizabeth Gorosito, en nombre de SUTEBA,  dijo que  los docentes nos encontramos con una paritaria provincial sin resolución, una paritaria nacional cerrada por decreto y varias cuestiones como las licencias médicas y las jubilaciones que están haciendo de oficio, que deberían ser abordadas de manera conjunta con los gremios docentes, y no de forma unilateral”.

La docente agregó que “las obras monstruosas de establecimientos que se prometieron, nunca se hicieron”

A ello, su compañero gremial y colega,  Sergio Ramos añadió que no hay una discusión abierta entre todos los actores educativos, incluidos los sindicatos que representan a los trabajadores.

Por su parte, Maximiliano Agostinelli por la Federación de Educadores Bonaerense – FEB – dijo que el gobierno bonaerense está en una constante provocación, con números fríos  sin atender las necesidades de las realidades distritales a las que desconocen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias