sábado, noviembre 27, 2021

Mortandad de peces en Chaco y Santa Fe tras inundaciones

o_1517838936

Aparecieron cientos de peces muertos en los cauces de ríos desde Chaco hasta Santa Fe.

Pescadores advierten que se debe a una contaminación tras inundaciones en la región.

En cambio, pobladores lugareños señalan que se debe a la fata de oxigeno ante el calor.

Son impactantes las imágenes de surubíes, rayas y otros peces muertos.

Los casos de peces muertos empezaron a registrarse en Paraguay desde el 20 de enero y siguieron en las provincias argentinas que recorren los ríos Paraguay y Paraná. La situación se da en los cauces más bajos y los especialistas aseguran que se trata de una suba en la temperatura del agua por la ola de calor de los últimos días y la crecida en los niveles.

Semanas atrás, el Gobierno alertó a los chaqueños sobre la mortandad de peces que está sucediendo en el Río Negro y advirtió que no se los debe consumir en este momento.
Además y tras una denuncia de los vecinos, la Administración Provincial del Agua había acudido a la zona del Domo del Centenario y El Bolsón en el Parque Avalos, donde extrajo muestras para analizar en el Laboratorio de Aguas del organismo provincial.
En la oportunidad, los técnicos aseguraron que “es posible deducir que la mortandad de los peces se haya dado por el efecto combinado entre la alta temperatura, alta salinidad y oxígeno disuelto bajo”.

Vecinos de Villa Ocampo que fueron a navegar al Paranacito, se encontraron con esta situación de ver varias especies de peces muertos y con un inmenso olor nauseabundo en toda la costa.
Biólogos del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe realizaron  una recorrida por el río San Javier para obtener un informe preliminar del motivo por el cual se registró una mortandad de peces en Romang, departamento San Javier.

Ante el movimiento de turistas y el entusiasmo por la pesca se advierte de la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias