jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

¿Cómo consultar por Internet si a una persona le corresponde la PUAM?

images (10)

Todo interesado en saber si le corresponde o no el cobro de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ahora puede consultar la nueva cartilla interactiva en www.anses.gob.ar/puam, contestando un breve cuestionario. Asimismo, allí se informan los pasos a seguir, la documentación necesaria para realizar el trámite y la opción de solicitar un turno para gestionar la prestación.

Cabe recordar que, en el marco de la Ley 27.260, se crea el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados que, además, dio inicio a la PUAM destinada a los mayores de 65 años.

Quienes accedan a esta Pensión obtendrán la cobertura y servicios de PAMI y podrán acceder al cobro de las siguientes Asignaciones Familiares: por Hijo, por Hijo con Discapacidad, Cónyuge y Ayuda Escolar Anual. El monto es el equivalente al 80% de una jubilación mínima y se actualiza por movilidad.

Además, los titulares podrán seguir trabajando para  alcanzar los años requeridos de aportes, que le permitan acceder luego a una jubilación ordinaria.

Grupo de pago para hoy

  • Jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $8234 y sus documentos terminan en 9.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias