martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Diputados de Unidad Ciudadana y justicialistas piden que se declare la ‘Emergencia laboral’ en la Provincia

79127_3

El bloque de diputados de Unidad Ciudadana-PJ-FPV presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para que se declare la emergencia laboral en todo el territorio, con el objetivo de defender y promover el empleo.

En fundamentación se hace mención que lo hacen ante la grave situación que atraviesan los trabajadores del sector público y privado en todo el territorio bonaerense.

La iniciativa solicita que se reincorpore a todo el personal despedido y/o suspendido, a partir del 1° de diciembre de 2017 en la Administración Pública Provincial y que se suspendan los despidos en el sector público durante la vigencia de la Ley.

Además, proponen crear la “Comisión Bicameral para la Defensa del Derecho al Trabajo y la Promoción del Empleo, en el ámbito público y privado, que estará integrada por los presidentes de todos los bloques de la Cámara de Diputados y Senadores.

Sus funciones serán crear una Mesa de Trabajo integrada por representantes gremiales y sindicales, universidades nacionales con asiento en la provincia y especialistas e instituciones vinculadas a la temática. Además buscará asesorar legalmente a los trabajadores despedidos, producir un registro estadístico, informes y recomendaciones en materia laboral, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias