viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El Senasa incorpora la inscripción en el RENSPA de manera online

CABA. Folletería institucional sobre Documento de Tránsito Electrónico (DT-e) del Senasa en el Congreso Crea 2016, en un espacio institucional junto al Ministerio de Agroindustria.

Los productores pueden tramitar su inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) por autogestión a través de la página web de la AFIP, con su clave fiscal.

Para inscribirse por autogestión 100% online, los productores deben contar con su CUIT, clave fiscal y un correo electrónico obligatorio.

Crecimiento del Registro

El Senasa registra hasta la fecha 406.782 establecimientos con RENSPA en toda la Argentina, un 6.9% más de los 380.0392 establecimientos agrícolas, mixtos o ganaderos activos en 2016.

“Desde hace tiempo, venimos trabajando en la modernización de los sistemas del Senasa, lo que nos permite fortalecer la calidad de la información relevada y facilitar los procedimientos para el usuario”, sostuvo la coordinadora de la Comisión del RENSPA, Viviana Ramírez.

“Los trámites asociados al RENSPA: declaración del cese de actividad y actualización anual, ya se pueden realizar por autogestión. A esto le sumamos la inscripción, de manera tal que el Registro se puede gestionar 100% online. Incorporamos mecanismos autogestionados y simplificamos los trámites”, agregó Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias