viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

La Lista Verde presentó propuestas para mejorar el servicio de la CEyS ‘Mariano Moreno’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima, los integrantes de la Lista Verde ‘Transparencia Cooperativa’, Stella Maris Campodónico y Matías Losinno, explicaron las propuestas que llevan para la competencia en la interna por Delegados en la CEyS ‘Mariano Moreno’.

Los asociados contaron que la idea se gestó hace un año a los fines de poder mejorar el servicio toda vez que se trata de una institución ‘que es de todos’.

Stella Campodónico fue contando que de apoco se hizo un grupo muy numeroso – la lista tienen 141 representantes – y que se pidió reserva para poder conformarla.

En tanto, Matías Losinno expresó que le llamó la atención que tuvo que ir tres veces a la administración de la Cooperativa para solicitar un medidor y no se le brindaba información clara y concreta. Ante ello se comprometió para procurar cambios y transparencia de la actividad.

Tras ello, y conforme al Estatuto resaltó que le llamó la atención que siendo la Cooperativa una institución que puede gestionar viviendas, y ante el alto deficit habitacional, nunca se haya hecho.

En ese sentido el candidato a delgado dijo que cuando uno se pone a leer el estatuto social de la Cooperativa, ‘la primera sorpresa que se lleva es que las posibilidades que brinda el mismo son mucho más amplias respecto de los servicios que hoy reciben los asociados’.

Una de las primeras propuestas de esta lista consiste en «tramitar planes de vivienda, pues está permitido claramente en el estatuto de la institución».
Otra propuesta de la nueva Lista, se relaciona con la «flexibilización en los préstamos que, actualmente, otorga la Cooperativa».
«Hoy en día -puntualizó Losinno- tramitar un préstamo resulta un trámite no sencillo de realizar. Debe ser más rápido y, por sobre todo, se deben incrementar los montos que se otorgan en la actualidad, porque pueden haber quedado desactualizados respecto de la inflación que hemos tenido en los últimos años».

En ese sentido Stella Campodónico hizo notar que los valores no se condicen con los de mercado cuando se solicita para reparaciones de viviendos o otros emprendimientos. Eso debe corregirse.

A esto, Losinno añadió que la Lista Verde, considera gravitante comenzar a incursionar en energías renovables.
«Este proyecto -reseñó el candidato a delegado- está en consonancia con lo que está ocurriendo en el mundo entero. Necesitamos energías que sean amigables con el medio ambiente; por ello consideramos necesario que se comiencen a realizar estudios de factibilidad para la implementación de algún tipo de planta de energía solar en la Cooperativa».
«Esto redundaría en un beneficio para el medio ambiente y, por ende, sabiendo que son energías que se producen con un costo de generación, se podría lograr una baja en el consumo», formuló.
Conforme a lo manifestado por Matías Losinno, la Lista Verde, entiende que «hay que modernizar los servicios que actualmente presta la Cooperativa».
«En la actualidad -así opinó Losinno- el edificio de la Cooperativa ofrece una impresión de venido a menos, reflejando una clara estampa de lo que sucede con otros servicios. Recientemente, a la vuelta de la Cooperativa se inauguró un lugar de cobros de servicios; pero, para sorpresa de muchos de nosotros, nos dimos con que sigue siendo un canal de pagos para hacer colas, cuando en el siglo XXI, seguimos pagando las facturas como lo hacíamos hace treinta o cuarenta años atrás».
Losinno fue contundente al avalar que «se necesita urgentemente implementar canales de pago on-line, sistemas de pago con tarjeta, de forma tal que se puedan evitar las largas colas».
En los proyectos de trabajo de la Lista Verde se encuentra el de «mejorar las condiciones laborales que tienen, actualmente, los empleados de la Cooperativa».
«La sensación de dejadez que da el edificio de la Cooperativa, permite entrever que los propios empleados no se sienten muy a gusto con las herramientas de trabajo que cuentan diariamente. No hay situaciones que faciliten el trabajo de los empleados. Las buenas condiciones laborales del personal no solamente redundan en beneficio del empleado, sino también en la producción y en la calidad del servicio que se le presta a los asociados», expuso Losinno.
Al ilustrar acerca de los motivos que les llevaron a adoptar el nombre de «Transparencia Cooperativa», Matías Losinno, sostuvo que «muchos asociados, a veces, sienten que pagan facturas con determinados gravámenes, sobre los cuales no están debidamente informados».
«Queremos llevar transparencia. Hoy todos hacemos un gran esfuerzo para pagar nuestras facturas y, por consiguiente, estamos en condiciones de exigir que se nos informe el destino del dinero. Por eso, nosotros nos comprometemos a informar a todos los asociados sobre el destino de los fondos; porque eso va a llevar tranquilidad al asociado, garantizando su compromiso para con la institución», remarcó.
En una parte de la entrevista, Losinno se refirió con dureza a la gestión actual que dirige la entidad, asegurando que «la CEyS hoy da la impresión de una institución aislada; más que una cooperativa parece una empresa privada».

En el link la palabra de Stella Campodónico y Matías Losinno

El video es parte de la Plataforma Audiovisual de CN

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

listaverde15-e1516043175442

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias