viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Exigencias en los controles de tránsito

20171207100545_.INFRACCIONES

Cada viajero en estas vacaciones se encuentra con controles de tránsito. Los mismos persiguen que los desplazamientos se hagan en el marco del cumplimiento de las normas de tránsito y disposiciones vigentes para circular.

Entre los requisitos obligatorios para andar por las rutas y autopistas de la Provincia de Buenos Aires debe tenerse presente la documentación, elementos de seguridad y algunas condiciones establecidas vinculadas por ejemplo con  la cantidad de ocupantes -de acuerdo con la capacidad del vehículo-, sillas especiales para los menores, luces encendidas, y demás.

REQUISITOS OBLIGATORIOS

-Documentación: Licencia habilitante de conducir vigente, cédula de identificación de automotor, comprobante de seguro obligatorio vigente, certificado de VTV vigente y comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo (patente). Se suma la Revisión Técnica Obligatoria –RTO-, cuando correspondiere.

-Elementos: cinturones de seguridad, placas de identificación de dominio, matafuego, balizas, sistemas de seguridad originales y casco de seguridad homologado en caso de moto vehículos.

-Condiciones: el número de ocupantes adecuado a la capacidad del vehículo, menores de 10 años en el asiento trasero en la silla de seguridad acorde a la edad, utilizar las luces bajas encendidas en rutas y autopistas las 24hs. Se exceptúa como requisito obligatorio: la “bolsa mortuoria”, el botiquín y el chaleco reflectante para los casos no especificados.

En tanto, en Nueve de Julio se puede realizar el Grabado de Autopartes en el Km 265 de la Ruta nacional 5. Para ello hay que ingresar en la página oficial del Registro Provincial de Verificación de Autopartes.  Alli, siguiendos pasos se obtiene un turno, es a 25 a 30 días, y seguidamente ingresando en ‘Forma de Pago’, Mercado ‘Pago’ uno elige la forma de hacerlo. Al realizar el trámite es importante colocar el mail de contacto correctamente ya que alli es donde queda convalidado el ‘Turno’. Esto muy importante explicó a CN, Adalberto Battistín, del Centro Autorizado de Grabado de Autopartes Nueve de Julio, imprimir la constancia de ‘Turno” y tener el pago realizado ya que con ambas constancia, a requerimiento de autoridad en controles de tránsito, la multa no corresponde. De lo contrario, la sanción monetaria puede alcanzar los $ 25.000.

Al respecto, las Multas de Tránsito se libran en ‘Unidades Fijas’ . Cada una de ellas es de $ 25,59:

– Conducir sin haber sido habilitado: de 300 a 1.000 UF.

– Exceder los límites de velocidad: de 150 a 1.000 UF.

– Circular con licencia vencida: de 50 a 100 UF.

– Circular con la tarjeta verde vencida: 100 UF.

– Circular sin seguro: de 50 a 100 UF.

– Circular sin patente: de 300 a 1.000 UF.

– Cruzar el semáforo en rojo: de 300 a 1.000 UF.

– Girar a la izquierda donde está prohibido: de 300 a 1.000 UF.

– Circular en contramano: de 300 a 1.000 UF.

– Estacionar en un lugar no permitido: de 50 a 100 UF.

– Falta de verificación técnica: de 300 a 1.000 UF.

– Conducir alcoholizado: de 300 a 1.000 UF.

A su vez, la Agencia Provincial de Seguridad Vial publica mensualmente el precio oficial de la Unidad Fija (UF), suministrado por el Automóvil Club Argentino (ACA), que equivale al precio de venta al público de un litro de nafta especial y que permite calcular los valores de las multas, conforme el Art. 84 de la Ley 24.449, conforme adhesión dispuesta por Ley Provincial N° 13.133.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias