miércoles, abril 17, 2024
miércoles, abril 17, 2024

El Consejo de Administración de la CEyS se pronunció sobre un pedido de prórroga para la elección interna

CEyS-Mariano-Moreno E

A las 20 hs de este viernes 12 , el Consejo de Administración de la CEyS se reunió para tratar temas relacionados a la competencia electoral entre dos listas para la renovación de algunos consejeros con cargos importantes en el desarrolla de las decisiones del cuerpo colegiado.

En relación a un pedido de prórroga formulado por los integrantes de la Lista Verde –de flamante presentación – para que las elecciones internas, se hizo un dictamen que se difundirá oficialmente el lunes, luego que las partes se notifiquen.

En primer lugar el Consejo de Administración dio por cerrado el plazo para la presentación de listas. Ambas fueron aceptadas.  Se trata de la tradicional listas Celeste “Movimiento Acción Cooperativa” y la nueva, Lista Verde “Transparencia Cooperativa”.

Ahora, se hará el estudio si se cumplen con todos los requisitos para la competencia. Desde ahora rige el plazo de siete días para el proceso de revisión o subsanación. Durante ese lapso se analizará si los integrantes son asociados aptos para integrar las mismas. De originarse alguna impugnación, rige un corto período para ser reemplazado.

Resuelta esta instancia y cumplimentaron los pasos de legalidad, se harán publica las mismas a los fines que los asociados pueden saber de sus nombre y optar en las urnas.

Recordemos que los integrantes de la ‘Lista Verde Transparencia Cooperativa’, conformada por vecinos de todos los sectores sociales con los más variados roles, pidió una prórroga de la elección y que no se haga el domingo 11 de febrero, por tratarse de un fin de semana largo por la festividad del carnaval, ya que muchos viajarían en descanso o vacaciones.

En ese sentido piden que se haga en marzo, toda vez que las vacaciones, prácticamente han finalizado, y las familias están aprestas al inicio de las clases, lo que significa que no se incomoda a ningún vecino que desee participar de la elección.

Ahora, habrá que esperar.

Recordemos, que Omar Malondra tiene mandato hasta el 2019, y que estas elecciones son para renovar los cargos de los consejeros Sergio Cervate, Juan Carlos Carrero y Daniel Rusconi, que se desempeñan como Vicepresidente, Protesorero y vocal,  respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias