viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

La Sociedad Rural de Junín reclama obras pendientes en el Puente de Lincoln

CAMPO AFECTADO 2 - PUENTE DE LINCOLN

En Junín, Joaquín Elósegui, presidente de la entidad ruralista y miembros de Comisión Directiva, recibieron a un grupo de productores ribereños de la Laguna de Gómez y Laguna Mar Chiquita, quienes manifestaron la problemática y consecuente preocupación por la no realización de las obras prometidas en el Puente de Lincoln.

Estas obras, refirieron los productores, deberían haber estado finalizadas a fines de agosto del año pasado.

Las soluciones temporales implementadas han impedido la correcta circulación del agua, provocando así el anegamiento de caminos rurales y afectando la capacidad de producción regional.

Los productores piden soluciones urgentes debido a que se encuentran con sus campos afectados por el agua; sus instalaciones averiadas (alambres caídos, molinos deteriorados, tanques rotos) y en una situación económica desesperante.

En comunicación con el Arquitecto Marcelo Balestrasse, Subsecretario de Obras Públicas municipal confirmó que la obra está proyectada y presupuestada, pero no está adjudicada y no hay fondos para su ejecución.

El Ingeniero José Alejandro Borchex, estuvo presente en la reunión y sostuvo que hay que hablar con el Intendente de Junín, Pablo Petrecca para que, por sí y como presidente del Comité de la Subregión A1 de la Cuenca Hídrica del Río Salado, se logre establecer comunicación con Vialidad Nacional e insistir para que se realicen las obras antes de las lluvias otoñales ya que, si no, el costo será mucho mayor.

A través de esta reunión la Sociedad Rural de Junín solicitó que el mencionado Comité de la Cuenca Hídrica del Río Salado se reúna de manera urgente para tratar tanto esta problemática como las demás pendientes y que sesione regularmente.

CAMPO AFECTADO - PUENTE DE LINCOLN (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias