martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Hasta mayo seguirá ‘Precios Cuidados’

379578

El Gobierno prorrogó el programa de “Precios Cuidados” hasta mayo próximo y autorizó un aumento del 1,76% promedio, informó la Secretaría de Comercio de la Nación.

El programa se actualizó con 436 productos de la canasta básica, que estarán disponibles en 2250 supermercados de todo el país, sumándose otros 50 artículos nuevos.

La prórroga se inicia el lunes próximo y se extenderá hasta el 6 de mayo inclusive, con un incremento promedio para el cuatrimestre de 1,76% en los precios del listado, que se puede consultar en www.precioscuidados.gob.ar.

Según un comunicado del Ministerio de Producción, “teniendo en cuenta la proximidad con el inicio de las clases, al listado se incorporaron más productos de librería y se sumaron variedades de productos lácteos, panificados y galletitas”.

El programa de Precios Cuidados fue una iniciativa impulsada en enero de 2014 por el anterior gobierno kirchnerista en un intento por establecer valores de referencia en las góndolas y minimizar el efecto de la inflación de precios y la gestión actual preservó el programa, pero no es estricta en términos de su aplicación.

La decisión fue anunciada tras una reunión que funcionarios de la secretaría de Comercio mantuvieron con directivos de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y otras cámara que participan del programa.

En Nueve de Julio, salvo la decisión de un grupo de vecinos que oportunamente oficiaron de contralor, en la actualidad carece de relevancia, ya que no rige en la práctica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias