jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Azul de pie para evitar el cierre de Fabricaciones Militares

07012018_32_contratapa-2

Tras la reunión que se produjo en la sede nacional de Fabricaciones Militares, en la que se ratificó el cierre de la fábrica en Azul que dejará sin trabajo a más de 230 familias y que significará además la pérdida de más de 10 millones de pesos que ingresaban a la ciudad por mes en concepto de la masa salarial, el pueblo se puso de pie y además de marchar por la ciudad se decidió hacer cortes en la Ruta 3.

Al mismo mantienen un acampe frente a la Municipalidad en reclamo del no cierre de FANAZUL y por la renovación del vínculo laboral con todos los contratados.

A su vez, el legislador provincial César Valicenti, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados solicitando la intervención del Ejecutivo provincial, mediante el cual se pide la interpelación de la Gobernadora María Eugenia Vidal para que interceda y utilice todos los mecanismos que estén a su disposición para encontrar una solución sobre el conflicto suscitado a fin de evitar poner en riesgo los puestos laborales y la actividad productiva de la ciudad de Azul y localidades aledañas.

En este sentido, Valicenti indicó: “el cierre de la planta tendrá un impacto muy fuerte sobre la localidad de Azul, serán más de 10 millones de pesos que dejarán de ingresar a la ciudad, afectando directamente sobre la economía regional. El hecho de que más de 230 trabajadores pierdan su fuente laboral y otros 38 que son los que corresponden a planta permanente se encuentren en una situación de total inestabilidad, implicará una afectación difícil de absorber en el ámbito municipal en el corto plazo”.

En un contexto de acuciante crisis laboral, tanto en la Provincia como en el resto del país, “semejante decisión afecta gravemente la vida de los azuleños que trabajaban en FANAZUL, pero también en la región. La Gobernadora deberá dar soluciones y respuestas en el conflicto por el perjuicio económico de este cierre abrupto de la fábrica y además decirle a los bonaerenses cómo piensa reactivar el consumo que es el principal motor de la actividad económica”, indicó Valicenti.

“La situación es crítica en muchas localidades de nuestra provincia, sin embargo los funcionarios de Cambiemos sólo observan la cuestión económica en la gestión pública, su misión es achicar cada vez más el Estado, aunque eso vaya en detrimento de la dimensión social, histórico – cultural y estratégica de empresas estatales como FANAZUL, será momento que empiecen a dar respuestas a la ciudadanía”, remarcó el legislador olavarriense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias