jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La Sociedad Rural de Junín mostró su preocupación por abigeato y cortes de alambraodos

WhatsApp Image 2018-01-05 at 10.56.19

En la Sociedad Rural de Junín, se reunieron en la mañana de hoy, el presidente de la entidad Joaquín Elosegui, miembros de la comisión directiva, el concejal Javier Belligoi y socios que han sufrido daños importantes en sus explotaciones, con el Comisario Damián Méndez, titular de la Patrulla Rural de Junín.

Los presentes le manifestaron al jefe policial, los daños sufridos por la matanza de animales y corte de alambradas, hechos que además de los daños económicos ponen en serio riesgo la vida de quienes transitan por rutas y caminos vecinales, ya que por estos cortes se escapan animales.

Los ruralistas enfatizaron que estos delitos provocan no sólo los inconvenientes y peligros apuntados, sino que pone en duda la continuidad de la actividad ganadera, al que hay que sumar el problema del personal de los establecimientos que ya no quiere permanecer en el campo.

El Comisario Méndez escuchó los reclamos y explicó que desde la Patrulla están trabajando sobre el particular y que tomarán muestras de ADN en los animales faenados, para ayudar a aclarar los casos puntuales de abigeato.

WhatsApp Image 2018-01-05 at 10.56.18 (1)WhatsApp Image 2018-01-05 at 10.56.20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias