jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica notificó la adhesión a la Ley de electrodependientes

59baf755d7c6b_324x182

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), notificó a las empresas distribuidoras que se encuentran bajo su jurisdicción,  la adhesión de la provincia por Ley 14.988, a lo dispuesto en la Ley Nacional  27.351 de electrodependientes, para garantizar la gratuidad del servicio eléctrico a todos estos usuarios.

La medida alcanzará a todos los usuarios electrodependientes identificados como tales en los registros reconocidos hasta el presente y hasta tanto se complete el trámite de inscripción en el registro creado al efecto por el artículo 8° de la Ley 27.351.

De acuerdo a los registros de OCEBA, en territorio bonaerense se encuentran 500 beneficiarios en condiciones de acceder al mismo.

La ley garantiza a los usuarios, el tratamiento tarifario especial gratuito, para lo cual deberá confeccionar la factura incorporando los conceptos que correspondan al servicio eléctrico.

Se destaca, que la bonificación solo alcanza a los conceptos relacionados con la prestación del servicio eléctrico, en el caso del alumbrado público y otros conceptos ajenos que integren la factura continuaran facturándose salvo decisión local en contrario.

La referida adhesión de la provincia de Buenos Aires  alcanza a las distribuidoras EDELAP, EDEN, EDEA, EDES y a unas 200 cooperativas de electricidad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias