viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Se aguarda un aumento en combustibles entre el 3 y 5%

aumento-nafta

El precio de los combustibles aumentará en los próximos días entre un 3 y un 5 por ciento. Las empresas argumentan que es insostenible mantener los precios con el salto que tuvo el dólar y la suba del precio del petróleo.

Las principales compañías del mercado local vienen analizando la evolución de esa variables y esperan la decisión de la estatal YPF, para tomar una determinación sobre el incremento que se aplicará.

Las empresas argumentan que es insostenible mantener congelados los precios con el salto que tuvo el tipo de cambio el mes pasado y tras la suba del precio del barril de crudo en el mundo.

El primero de diciembre pasado se aplicó el último aumento de combustibles del 6%$, que llevó el anual al 35% en el caso de las naftas premium y al 28,6% en el caso del gasoil, más de 6 puntos porcentuales promedio por encima de la inflación del año anterior, que se estima rondará un 24 por ciento.

El mercado de combustibles está liberado lo que permite a las compañías trasladar al consumidor los aumentos que tienen en cuenta el valor del dólar de los últimos días y el precio internacional del petróleo crudo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias