lunes, abril 22, 2024
lunes, abril 22, 2024

El Justicialismo insiste que la Denuncia contra la Jueza de Faltas debe tratarse en el Concejo Deliberante

Concejo Deliberante

En nota enviada – y adelantada por CN – al Concejo Deliberante, el Bloque del Justicialismo insiste que corresponde ser tratado por ese cuerpo una denuncia penal que recayera a la titular del Juzgado de Faltas Nº 2 de Nueve de Julio, Florencia Valinotti.

En el envío dirigido a la Presidente del Cuerpo, Dra María José Gentile se menciona que en el marco de la Denuncia Penal identificada como IPP N° 09-00-006252-17, caratulada “VALINOTTI, MARIA FLORENCIA S/ FALSIFICACIÓN O ADULTERACIÓN MATERIAL DE DOCUMENTOS – ART. 292- ABUSO DE AUTORIDAD –ART.248- INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO –ART.248 INFINE”, entienden queConsiderando lo dispuesto en la legislación vigente es competencia del Concejo Deliberante  entender en estos temas enumerados en la carátula de la denuncia’.

Añade el Bloque de Concejales del FpV- P.J., que el Juzgado de Faltas es un órgano administrativo comunal y el titular del mismo un funcionario perteneciente al Departamento Ejecutivo.

Además se recuerda que para su designación se necesitó de la aprobación del Deliberante.

Ante la denuncia en curso, ‘se solicita que se convoque a la brevedad, al Secretario de Gobierno Municipal o al Funcionario que el Departamento Ejecutivo que considere pertinente, para brindar información detallada sobre el particular a los Concejales del Cuerpo, a efectos de evaluar la situación planteada y proceder, en caso de necesidad, a adoptar las  medidas de seguridad que la circunstancia exija’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias