viernes, abril 12, 2024
viernes, abril 12, 2024

Los bonos de consulta de IOMA aumentan 12%

IOMA

Profesionales médicos y el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) acordaron un aumento del 12 por ciento en el pago de los honorarios, lo que implicará también el aumento de los bonos de consulta B y C, desde mañana, con el cambio del mes.

Con el aumento acordado entre la AMP ( Agremiación Médico Platense) , el CEMIBO (  Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses )  y el IOMA, los afiliados a la obra social provincial deberán abonar por una consulta con bono “B” 81 pesos (está $ 73) y por una consulta con bono “C”, deberán pagar 163 pesos (está $145), según adelantaron fuentes de las entidades gremiales que reune a los profesionales médicos.

Los directivos de la Agremiación Médica Platense (AMP) y del CEMIBO  realizaron numerosas reuniones con las autoridades del IOMA para negociar el segundo aumento de honorarios del año a los profesionales médicos.

El primero había sido otorgado en abril, con el 9 por ciento.

Ahora, con el 12 por ciento para el segundo tramo de 2017 suman un incremento global del 21 por ciento. Lo que se incluyó también fue una cláusula gatillo en la que se incluye la posibilidad de volver a negociar en caso de que la inflación anual supere el porcentaje pautado.

Los aumentos regirán el próximo mes, según informaron fuentes de la Agremiación Médica Platense.

El nuevo precio de los bonos ya tiene los valores y comenzarán a entrar en vigencia desde mañana, viernes 1º de septiembre.

Explicaron que “este aumento se suma al 9 por ciento acordado en marzo de este año. Aclararon también que el incremento quedó condicionado por una cláusula gatillo, de modo que se reverá en caso de que el índice inflacionario supere dicho porcentaje.

El presidente de la AMP, Martín Pedersoli, manifestó su conformidad porque estamos avanzando, por otro lado, en la creación de un nuevo nomenclador superador del actual, que data del siglo pasado y que deja afuera la mayoría de las prácticas que los médicos indicamos actualmente a nuestros pacientes.

Con un nuevo nomenclador, agregó, los afiliados no se verán obligados a realizar extensos y engorrosos trámites de excepción, como ocurre ahora.

Por otra parte, Pedersoli dijo que, este año, también se logró acordar con IOMA que los profesionales de unidades cerradas, como terapia intensiva, unidad coronaria y neonatología, cobren por prácticas que realizan a diario y que hasta ahora no les eran reconocidas.

En el acuerdo anterior habían avanzado con la inclusión de las prácticas que se realizan en las unidades cerradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias