lunes, abril 22, 2024
lunes, abril 22, 2024

En septiembre se reanudan los créditos hipotecarios ProCrear

procrear-complementario

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente de Procrear Iván Kerr adelantó que “en septiembre” se reabre la convocatoria para la línea de créditos Procrear destinados a la compra de vivienda, aunque todavía no se definió la cantidad de préstamos que serán otorgados.

Se trata de la línea crediticia que había lanzado el Gobierno y que benefició a 90 mil personas.

Kerr celebró que el Gobierno nacional impulse políticas que faciliten el acceso al crédito hipotecario tras “años de caída de acceso al crédito” que se desplomó con la crisis del 2011 y “no se recuperó”.

“Afortunadamente este año con el tema de la UVA que creamos con el Banco Central el año pasado, y que los bancos públicos empiecen a prestar a 30 años en UVA, generó muchísimo acceso al crédito hipotecario”, destacó.

Si bien dijo que “los números son récord” y que en julio se otorgaron “más de 5 mil millones de pesos en créditos”, admitió que aún “sigue siendo poco” en relación a la “enorme necesidad”.

Según explicó el funcionario, aún no se definió la cantidad de créditos que se otorgarán, algo que dependerá del “Presupuesto 2018”, pero aseguró que el criterio de selección será “por puntaje” y se priorizará a quienes tengan “mayores condiciones de vulnerabilidad”.

Las líneas crediticias que se encuentran ahora son Procrear Construcción para aquellos que tengan un lote propio y los micro créditos Mejor Hogar, a las que se puede acceder a través de la página www.argentina.gob.ar.

“En las dos modalidades, lo que damos es un subsidio al frente, un dinero que la gente no va a tener que devolver de hasta 400 mil pesos”, explicó el funcionario.

Procrear Construcción está destinado a quienes tienen un lote propio y quieran construir una vivienda, y la operación promedio esta en 1.050.000 pesos. “La gente está con un subsidio de 320 mil pesos. Toma un crédito de unos 580 mil y por un anticipo del 10 %, eso da una cuota final de 4.400 pesos”, precisó Kerr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias