jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

En un final vibrante de certamen, Atlético tiene la mayor ventaja

SONY DSC

Alto entusiasmo ha despertado el final de un campeonato de fútbol de la Liga nuevejuliense. Hacía muchos años que no ocurrí que 4 equipos tuviesen la posibilidad de campeonar.

Pero es Atlético 9 de Julio, otra vez, quien tiene las mayores posibilidades de gritar otro más, en forma consecutiva, Campeón!

Esta tarde se juega la última fecha del Torneo Promocional.

El conjunto Millonario recibe en su Estadio Ramón N. Poratti a Atlético Naón. El CAN llega luego de ser derrotado por el ‘Violeta’ quiroguense. Lo recibe el único líder – 32 puntos- que sabe de definiciones con altas presiones, y la tranquilidad que dos de sus perseguidores, a un punto juegan entre sí.

Es que en 12 de Octubre, el ‘Albiceleste’ de excelente desempeño – revelación del certamen, ascendido recientemente de categoría- espera a San Martín. Ambos tienen 31 unidades.

En tanto, a Facundo Quiroga, viaja el ‘Rojo del Palomar’. Agustín Álvarez, también ha cosechado 31 puntos y no pierde esperanzas.

Un empate de Atlético 9 de Julio, puede consagrar campeón3 a quien triunfo de sus perseguiros inmediatos.  De esa variable, solo dos pueden alcanzar la cima. Un triunfo ‘rojo’ en la ‘Fortaleza’ quiroguense y quien gane en 12 de Octubre. El campeón será quien más goles haya conseguido.

De estas hipótesis, Atlético es quien mejor posesionado está- Es líder. Nada le sobre, pero juega con Naón que ha mostrado muchos altibajos en el certamen. Su localía, trayectoria y tratándose de ‘ATLETICO’! , es quien más posibilidades tiene de gritar CAMPEON!!!…pero tratándose se de fútbol,  hay que esperar los resultados.

Última fecha

Atlético 9 de Julio – Atlético Naón –
12 de Octubre – San Martín
Atlético Quiroga – Agustín Álvarez
Social y Deportivo Dudignac  – Libertad
Once Tigres – Atlético French

Posiciones

Atlético 9 de Julio  32
San Martín 31
12 de Octubre  31
Agustín  Álvarez  31
Atlético French 27
Atlético Naón 22
Dudignac 21
Quiroga 18
Once Tigres 13
Libertad 4

Recordemos que el Reglamento que diera a conocer la Liga organizadora, hace unos años, persigue dar dinamismo y entusiasmo competitivo a los certámenes.

En ese sentido se estipula que en la Primera y Segunda Fase como la disputa se llevará a cabo por el sistema de puntos, ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo del tiempo de juego estipulado.
En caso de existir igualdad en puntos al término de las mencionadas fases, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente (14).
13.1.1 En caso de empate en puntos en la primera posición en la Primera Fase, a fin de definir el ganador de dicha fase se deberá jugar dos (dos) partidos de desempate. La localia la elegirá el mejor ubicado de acuerdo con la definición estipulada en el punto 14.
13.1.2 Si el empate en el primer puesto es entre tres (3) o más clubes la posición de los dos (2) primeros se resolverá de acuerdo a lo previsto en el punto 14.
13.2 DEFINICION PARTIDOS ELIMINATORIOS 13.2.1 En favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputado entre una pareja de equipos.
13.2.2 De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie.
13.2.3 De persistir la igualdad en el Partido definitorio de la Primera Fase, se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A.
14. En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Fase en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, se deberá recurrir a la tabla general, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados en la Fase en cuestión, en el siguiente orden:
a) mayor diferencia de goles.
b) mayor cantidad de goles a favor.
c) mayor cantidad de goles como visitante.
d) Tabla de Conducta Deportiva y por último
f) Una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo.
Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este artículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias