
El titular de Santo Domingo de Nueve de Julio asistió a la ceremonia en la que Gabriel Mestre fue consagrado obispo de la Diócesis de Mar del Plata en la Catedral de esa ciudad.
El flamante prelado de la iglesia se convirtió en el primer marplatense en guiar a la diócesis.
Las actividades de la celebración comenzaron a las 14 hs de este domingo, con la presentación de la Banda Militar de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601.
También hubo animación, cantos y proyecciones de video a cargo del padre Juan Pablo Cayrol.
Antes de ser consagrado por tres de los ex obispos de Mar del Plata (monseñores Antonio Marino, José María Arancedo y Juan Alberto Puiggari), Mestre agradeció al Señor y adelantó que se ponía en sus manos para guiar a esa comunidad.
Mestre explicó que asumirá su nueva función “como una gran responsabilidad, por un lado, con la confianza de la fuerza que da Dios para la tarea y el servicio que me encomienda”.
En tanto recibió los saludos de sus pares entre ellos de Monseñor Ariel Torrado Mosconi.
El padre Gabriel, como lo llaman los fieles, es hijo de “una familia cristiana católica pero no practicante, de bautismo y comunión”, marpolatense, donde se crió. Descubrió su fe religiosa a poco de haber terminado el secundario en la entonces ENET Nº1 y de cursar un año de Servicio Social en la universidad de esa ciudad de veraneantes.





